Inicio

domingo, 8 de enero de 2017

El cielo está envuelto en cadenas - Reseña



El cielo está envuelto en cadenas
Pamela Díaz
COMPRAR




Vivir o morir. Todo se reduce a eso. 
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir. 

Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre? 

¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión? 

El pasado acecha. 

El presente apremia. 

Y el futuro no podría ser más desesperanzador. 



Descubre la intrigante historia de Zack y Linda; dos corazones agrietados por profundas y horrendas cicatrices, donde la magnitud de lo que sienten es lo único que puede salvarles... Y también lo único que puede romperles por completo.






Tenía muchas ganas de leer este libro. La anterior novela de la autora me sorprendió, así que tenía curiosidad por leer esta también.

La historia es compleja para tratarse de una novela romántica erótica. El protagonista es un asesino que está en la cárcel cumpliendo tres cadenas perpetuas consecutivas. La protagonista es una psicóloga forense que lo entrevista para un estudio que forma parte de su tesis doctoral.

Cada vez que he leído un libro romántico con un argumento parecido, el protagonista siempre estaba acusado injustamente, o era un policía infiltrado. En este caso no, Zack está en la cárcel porque es un asesino a sueldo de la Mafia Mexicana, no por un error. No es una novela "Rosa". 

El libro está contado en primera persona por los protagonistas, en unos capítulos es Zack el narrador, y en otros es Linda quien nos cuenta la historia. Eso me ha gustado, ya que ambos tienen mucho protagonismo y es más fácil ver como se sienten y que es lo que piensan.

Cuando Zack y Linda se conocen el está en la cárcel, pero él termina saliendo  y a partir de aquí la historia se complica y mucho. La trama va dando giros y yo pensaba "¿Y esto como lo va a a arreglar la autora?". Pero lo arregló. No quiero contaros demasiado por miedo a desvelar parte de la trama, pero Pamela se las arregla para mantenerte en vilo durante todo el libro. Partimos de un argumento complicado, pero toda la historia discurre de tal manera que te vas creyendo las cosas. Son situaciones tan límite que no sabes como racionarías tú en ese caso. Hay varias partes que me han dado pena, pero entiendo que para consolidar la historia tienen que ser tal y como se relatan en el libro.

Me han gustado mucho los personajes principales. Los secundarios también están muy bien definidos. He odiado a Benicio Velázquez desde el principio de la novela. Un personaje que me ha gustado mucho, por como maneja la historia con Zack, es Lalo. Me ha gustado saber de él en el epílogo.

Linda es una mujer fría y recta, que sufre pesadillas por unos sucesos ocurridos en el pasado. Pero no puede evitar sentirse atraída por Zack, a pesar de saber que no es lo correcto. El pasado de Linda influirá de forma determinante en gran parte del desarrollo de la trama.

Me ha gustado mucho Zack. No eligió ser un asesino, pero lo es y no tiene remordimientos. El está conforme con su vida hasta que todo se desmorona. No quiere enamorarse de Linda y lucha contra ello. Pero cuando ocurre intenta hacer lo correcto, aunque eso no es lo que va con su forma de vida. 

Las partes eróticas de la novela están muy bien narradas, no son empalagosas ni repetitivas. Van totalmente de acuerdo con la trama del libro.

La historia me ha atrapado desde el principio, y deseaba seguir leyendo y averiguar por donde iba la autora a llevar la trama. Como dije al principio, no es una novela fácil ya que hay partes muy duras. Pero yo he disfrutado muchísimo de la novela, y estoy deseando leer más libros suyos. 

Ya en el anterior libro me sorprendí, porque la autora es bastante joven y era su primera novela. En esta segunda obra, me ha quedado claro que Pamela Díaz es una autora a tener en cuenta.


6 comentarios:

  1. ¡qué bien que te haya gustado! la incluyo en mi lista de deseos para este año...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! por lo que he leido, no es una novela romántica al uso, ni mucho menos. Creo que podría darle una oportunidad, sobretodo si la escritora es capaz de montar un lio con la historia y desliarlo sin que quede mal o forzado. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es una historia de amor tradicional, no son los habituales protagonistas. Si la lees ya me contarás que te parece.

      Eliminar
  3. Hola,a este libro le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Me parece genial eso de que las escenas eróticas no resulten repetitivas porque es algo que a mí me desquicia mucho pero aún así el libro no me llama lo suficiente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Una lectura sorprendente por lo que veo, nunca me había parado a mirar bien de que iba y tu reseña me ha resuelto la duda :)
    Es un buen libro. Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar