Inicio

lunes, 13 de febrero de 2017

El baile de las luciérnagas - Reseña

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me apetecía mucho leer, porque me han hablado muy bien de la autora. Se trata de El baile de las luciérnagas de  Kristin Hannah.


Título: El baile de las luciérnagas
Autora: Kristin Hannah 
Nº Páginas: 616
Formato: Papel
Editorial: Suma
ISNB: 9788491290124
Fecha: Febrero 2017





Dos amigas.

Un juramento.

Y toda una vida por delante.




En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.


Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.




Es el primer libro que leo de esta autora, mucha gente me ha recomendado leer "El ruiseñor", pero no sé por qué nunca encuentro el momento. Cuando me surgió la posibilidad de leer este, no me lo pensé.

La novela nos cuenta la historia de dos amigas desde que se conocen en 1974. Ambas tienen 14 años y juran ser amigas para siempre e incluso planean un futuro laboral en común.

El libro está estructurado en cuatro partes que coinciden con las cuatro décadas en las que transcurre la historia. La primera parte arranca en 1970 presentándonos a Tully, que es una de las protagonistas.

En este viaje que hacemos con Tully y Kate vamos viendo como va cambiando el mundo. Nos encontramos con momentos traumáticos y con otros felices. Nos vamos dando cuenta de como, a pesar de las promesas infantiles, el desarrollo personal de ambas amigas es diferente y eso afecta a su forma de encararse a la vida y condiciona sus decisiones y vivencias personales.

En el libro podemos encontrar personas que persiguen su sueño pasando por encima de quien sea para conseguirlo, para luego descubrir que la cima es un lugar muy solitario. Personas que parecen muy fuertes, pero que son emocionalmente muy frágiles.

También nos encontramos con una mujer que pospone sus sueños por el bien de su familia, que a veces piensa que no ha tomado la decisión correcta y otras piensa que en realidad es feliz.

En esta historia también nos encontramos con la difícil relación entre madres e hijas durante la adolescencia, y de como la "ayuda" de familiares y amigos, a veces hace más mal que bien.

Este es uno de esos libros que te hace pensar. Te das cuenta del valor de la amistad y de la familia, de como una decisión tomada sin pensar demasiado puede cambiar tu vida y la de los demás. Te hace plantearte que a veces, si compensa olvidar y perdonar. Que a veces dejamos que un momento de ofuscación tire por la borda años de amistad.

Realmente he disfrutado de este libro y lo he devorado. A pesar de sus 600 páginas me lo he leído en un fin de semana, sencillamente porque no podía parar de leer. Al ser mi primer libro de la autora no puedo deciros si es mejor, igual o peor que otros libros suyos, pero tengo intención de leer más libros de la autora ahora que la he descubierto.

La novela tiene una banda sonora muy bonita que he estado escuchando mientras hacía esta reseña. Podéis encontrarla en Spotify

Muchas gracias a edición Anticipada por el ejemplar para reseñar.

Espero que si alguien se anima a leer libro, deje su opinión en los comentarios.



11 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este libro lo he ganado en un sorteo y me muero de ganas de que me llegue ya para poder empezarlo. Que buena pinta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda esta novela así que me la apunto para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Sí que es cierto que te lo has devorado en un fin de semana porque a mí me llegó el viernes por la tarde... Jaja y lamentablemente con los libros que tengo pendientes este tendrá que esperar hasta la primera semana de marzo, ¡pero espero que me guste tanto como a ti! Muchas gracias por compartir tu opinión :) Y al igual que tú, también es el primer libro que voy a leer de la autora porque tampoco he leído "El ruiseñor", si me gusta este intentaré leerlo también después ^^
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo a esta autora quiero leerme 'El Ruiseñor', y pues este no lo conocia, leyendo tu reseña creo que me lo apunto. Tiene buena pinta, y me da curiosidad saber cual es la traicion. Espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Gracias por tu reseña.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  5. Q buena pinta tiene, lo anoto en mi lista, a veces apetece coger otro género, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! Conocía a esta autora por otros libros que ha escrito pero la verdad es que no me llaman demasiado la atención. Quizás algún día me anime con alguno de ellos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene muy buena pinta, si se me presenta la. Oportunidad lo. Leo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser precioso, un libro lleno de sentimientos en el que se pueden ver las dificultades de las relaciones y su complejidad a través de los años. A pesar de lo largo que es, lo leería porque merecerá la pena de principio a fin. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya has visto mi reseña de hoy que me ha encantado este libro. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo y aunque ya hace una semana que lo terminé, de vez en cuando me sorprendo pensando aun en los personajes que me he encontrado en este libro. La historia de amistad, con sus más y sus menos, me ha parecido muy bonita. Al igual que te pasó a ti, no pude parar de leer en cuanto lo empecé y si hubiesen habido 600 páginas más yo habría sido la más feliz del mundo, jejeje. Lo que no sabia es que había lista de canciones en Spotify las escucharé seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que no te lo he dicho!!! Lee El Ruiseñor, te va a encantar!!! :)

      Eliminar
  10. Hermosa reseña que tierna a leerlo ya. Yo he leído primero el ruiseñor su libro anterior, y tentada por esta autora leí un libro suyo, unos de los primeros, Una Vida Tranquila. Este último no valió la pena, pero si lo valió El Ruiseñor, asi que me animaría a decir que se nota el crecimiento de esta autora, en cuanto a la narración, y a la trama de la historia, por ende y espero, se supere con El Baile de las Luciérnagas...en breve lo empiezo. Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!