Inicio

domingo, 5 de febrero de 2017

Los círculos del alma - Reseña

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis?. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba tiempo en mi Kindle, pero que no me decidía a leer. Un grupo organizó una lectura conjunta y aproveché para leerlo. Y me alegro de haberlo hecho.

Título: Los círculos del alma
Autora: Elena Fuentes Moreno
Nº Páginas: 326
Formato: Kindle
Editorial: Amazon
Asin: B011R2G8U0
#LCLibrosyAmigas



Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones. 

Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. 

Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.





Nunca había leído nada de Elena Fuentes, pero aprovechando una promoción de Amazon me hice con este libro. Ya que lo tenía comprado y sin leer, me apunté a la lectura conjunta del Rinconcito de Minny.

Esta reseña va a ser complicada de hacer, porque temo que algún comentario os estropee la lectura. Así que voy a tener cuidado, aún corriendo el riego de que cuando terminéis de leer la reseña os sigáis preguntando de qué va el libro.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte es la más larga y en ella la autora nos va narrando la vida de varios personajes. La historia de Aurelia arranca a principios del siglo XX. Las de Laura, Julia y Victor, transcurren en el siglo XXI. La autora va alternando las historias durante toda la primera parte. Los capítulos son cortos, lo que al ir intercalando las diferentes historias, nos viene muy bien para no perder el ritmo de la lectura. Hay también un gran número de personajes, pero Elena nos los va presentando de tal forma que no nos liamos. Tengo que decir que me sorprendió el final de la primera parte, no me lo esperaba. En la segunda y la tercera parte del libro, las historias narradas se desarrollan en la actualidad.

El libro me ha sorprendido gratamente. El tono de la narración de la primera parte es diferente al de la segunda y tercera, pero todas te enganchan por igual. La primera parte me gusta mucho, la narración va despacio y va desgranando las vidas de sus respectivos protagonistas. Poco a poco te vas haciendo una idea de a donde te quiere llevar la autora, o al menos eso creía yo.

En el resto del libro la cosa cambia y todo ocurre mucho más rápido. Si ya estaba enganchada al terminar la primera parte, en la continuación quedé atrapada y no pude soltar el libro hasta que lo terminé.

En general me han gustado mucho todos los personajes, que por otra parte están muy bien definidos, pero uno en concreto me ha llamado la atención. Se trata de David Jett, quien inaugura la segunda parte.

La novela me ha encantado y he disfrutado de la lectura un montón. Ya os comenté que no había leído nada de la autora anteriormente, pero ya tengo en mi poder sus otros dos libros e intentaré leerlos pronto. Agradezco a Vicky que haya organizado esta lectura conjunta, porque es probable que el libro se hubiese quedado sin leer durante mucho tiempo. Y hubiese sido una pena.


7 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado mucho David Jett y su manera de ver la vida... con esa actitud parece más fácil conseguir las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía ni siquiera al autor, pero me lo apunto!!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha llamado mucho la atención eso de una decisión tomada hace setenta años marcará la vida de Laura. Espero poder leerlo pronto porque, por la reseña, creo que va a merecer la pena. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña igual me animo con ella. Me alegro que te haya encantado y la hayas disfrutado un montón pues veo que te ha dejado con muy buen sabor de boca. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aún no he leído este libro, pero si conozco la pluma de Elena y es súper buena, el libro lo tengo en el kindle pendiente de leer, espero que sea tan bueno como los demás.

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no lo.leo pero ya me pondré con el.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!