Inicio

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña - Juntos somos invencibles

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Juntos somos invencibles" de la autora Joana Arteaga. Este es el segundo de la serie de Chicas de Bleecker Street.


Título: Juntos somos invencibles
Autora: Joana Arteaga 
Serie: 2º Chicas de Bleecker Street 
Nº Páginas: 316 
Formato: Kindle 
Editorial: Correctivia 
Asin: B01E4J5UCA 
Fecha: Abril 2016 
#Marirreperas




Qué harías si, después de un concierto multitudinario de Muse, el único taxi que encuentras no está de servicio y su dueño es el ser más huraño de la ciudad? Miriam Blake lo tiene claro ¡Secuestrarlo! 

Miriam es despreocupada, alegre y cabezota y, pese a que su madre se empeña en emparejarla por todos los medios, ella no siente la necesidad de complicarse la vida con un hombre. Y menos aún, de complicársela con el taxista más borde de todo Nueva York. 

Porque Patrick Feehily no es un hombre fácil de manejar precisamente, y pese a que hay muchas más cosas que podrían unirlos que separarlos, algo les mantiene a una prudencial distancia mientras se conocen y se evalúan. 

Descubre si Miriam y Patrick están dispuestos a acercarse y darse una oportunidad en esta historia sobre el amor, la amistad, los sueños, la música y los sacrificios, aderezada con muchas risas y canciones de Muse. 





Como ya sabréis si os habéis leído la reseña, el libro anterior de esta serie me había gustado mucho. Me preocupaba que mi anterior lectura hubiese dejado el listón muy alto, pero esta novela lo ha rebasado sobradamente.

En este libro Miriam nos cuenta su vida y la de su familia. La trama comienza cuando "secuestra" un taxi fuera de servicio a la salida de un concierto, y pone la vida del pobre taxista patas arriba. Aunque el libro está relatado en primera persona, los personajes están tan detallados y bien descritos que no te pierdes nada. 

Ya habíamos conocido a Miriam en el anterior libro, ya que es una de las compañeras de trabajo de Martina. Pero ahora la podemos conocer mucho mejor y me ha gustado lo que he visto. Es una chica de 27 años, cabezota y algo loca pero muy buena gente. 

Al principio del libro se nos presenta a Patrick como una persona malhumorada y osca. Pero según vamos leyendo entendemos los motivos. Tiene demasiadas cosas encima y algunas son muy duras, y según va avanzando la lectura te das cuenta de que su comportamiento se debe, en gran parte, a su miedo a hacer daño a la persona más importante para él. Es un personaje que pone que no se pone por delante de los demás, si no todo lo contrario. 

Me ha gustado mucho el personaje de Declan. Todo lo relativo a este personaje está tratado con mucho respeto y cariño. Esta parte del libro te hace plantearte cosas, pero está narrado de tal manera que es una parte más del libro, no eclipsa la parte romántica y divertida del libro, si no que se integra perfectamente. 

La familia de Miriam me ha encantado. Es una familia diferente, pero a ellos les funciona de maravilla y son totalmente felices. La madre es divertidísima, es una lianta de cuidado pero no parece tener intenciones de cambiar. Me ha hecho mucha gracia su insistencia con el tema del "gen homosexual". A parte del tema de los diferentes modelos de familia, la autora también nos habla de la discriminación que sufre el padre de Miriam en su trabajo por ser hombre. 

Aunque la atracción entre los protagonistas es muy rápida, la historia de amor en si va má lenta debido, en parte, a los sentimientos de Patrick por su hermano. 

No es solo una novela romántica, ya que se tratan varios temas que pueden hacernos pensar. El libro es muy divertido y te engancha desde la primera página. Me ha gustado aún más que el anterior, y estoy deseando leer el siguiente de la serie. Comprarlo fue un acierto total. 

Si lo has leído, piensas hacerlo o el libro no te llama nada, te invito a dejar un comentario. 



5 comentarios:

  1. Hola!!
    tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña!!! Mil gracias... me has emocionado. Si pudiera pedirte una cosa, solo que menciones el Dona Médula, que es un mensaje precioso que intento divulgar al máximo con esta novela, a ver si conseguimos que más gente se anime a salvar a más personas como Declan... Me haces muy feliz al saber que te ha gustado. UN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho me llaman pero aún no me decido a leelos, me gusta lo que cuentas de como no sólo es una historia romantica si algo mas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí tanto el primer libro como este de la serie y la verdad es que me encantó, me llegó mucho esta historia y es de esas que se meten dentro de nosotros y vivimos las cosas como si también estuviéramos dentro del libro. Me alegro que a ti también te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente veo a esta autora por todas partes, y me pican las manos por leer algo de ella. Me llevo tu recomendación!!

    Un besito:3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!