Inicio

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña - La vigilante

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La Vigilante" de Ana Laura Román. He tenido la oportunidad de leer este libro gracias al Club de lectura de Las Lunas del Reino y a la autora que nos ha cedido el ejemplar para la lectura.



Título: La vigilante
Serie: 1º La vigilante
Autora: Ana L. Román 
Nº Páginas: 334
Formato: Papel
Editorial: Áltera Ediciones
ISNB: 9788416405305
Fecha: Julio 2015
#ClubLunero




¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.



De vez en cuando me apetece leer un libro de fantasía, así que cuando vi el anuncio de la lectura conjunta, no dudé en apuntarme aunque no conocía ni el libro ni a su autora. Me llamaron la atención la portada y el argumento.

Al comenzarla me sorprendí un poco porque no sabía que era una novela romántica, pero teniendo en cuenta que de ese género son la mayoría de mis lecturas, pues tampoco resultó ser un problema.

El libro está contado en primera persona por Melissa. La protagonista nos va relatando hechos que ocurren en la actualidad, pero también comparte con nosotros sus recuerdos en forma de diarios. A través de esos recuerdos descubrimos como conoce a Hattori, su prometido.

Pero como era de esperar, nada es lo que parece. Y empiezan a ocurrir cosas, y nos vemos inmersos en un mundo repleto de seres fantásticos. Encontraremos hombres lobo, vampiros, elfos, brujas ...

Melissa descubre que su familia le ha ocultado demasiadas cosas y que nada era como ella creía. Se encuentra en medio de una guerra que ella no ha iniciado, será víctima de una venganza fruto de una traición ocurrida siglos antes.

El personaje de Melissa me ha gustado, aunque andaba un poco perdida a veces, pero supongo que descubrir a los 22 años que eres "La vigilante" no debe de ser fácil.

Me ha encantado Alec. La autora nos lo presenta como alguien en quien puedes confiar a pesar de ser un vampiro. Puede que sea mi personaje favorito del libro.

Hay muchos personajes secundarios y en algunas partes me lié un poco pensando quien era quien. Pero te pones al día enseguida. No me quedó claro por qué le ocurría algo a un personaje, pero igual lo aclara en el segundo libro. No me han gustado nada los padres de Melissa, tantas mentiras y secretos le pasan factura a su hija.

La parte romántica me ha gustado mucho. Todo ocurre muy rápido, pero siempre ocurre lo mismo en las historias con amantes predestinados. Es el destino el que decide por ti, y tú poco tienes que decir al respecto.

La trama fantástica también me ha parecido bien planteada, más o menos todo encaja, aunque es posible que en algunas partes debería haberse extendido un poco más.

La parte del los recuerdos de Japón se me hizo algo aburrida en algunas partes, aunque entiendo que era necesaria para comprender la historia. Según vas leyendo te das cuenta de que todas las piezas del puzzle encajan.

Me ha gustado la forma en la que la autora termina el libro. Ya nos prepara para lo que vamos a encontrar en la segunda novela.

La novela tiene una pega, y es que algunos párrafos están escritos de tal manera, que los tienes que leer dos veces para enterarte de lo que la autora quiere contarte. Faltan tildes en algunas palabras y sobran en otras, y faltan muchas comas. Pero no es nada que no se solucione con una revisión a fondo. Cuando comienzas un libro de editorial asumes que está corregido, pero este no parece ser el caso.

La novela es muy entretenida, consiguió atraparme desde la primera página y me ha durado bastante poco.  Ya tengo la segunda parte cargada en el lector y caerá en breve. Si te apetece una novela de romántica paranormal, puede ser una buena elección.

Te animo a que dejes un comentario diciéndome que te ha parecido la reseña. Si te lees el libro o ya lo has hecho, pásate por aquí y cuéntamelo. 


4 comentarios:

  1. La reseña estupenda, como siempre. La novela, creo que no es de mi estilo de lecturas pero si la leo algún día me pasaré y te pondré mi opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Dentro de poco también leeré este libro y la verdad es que le tengo ganas porque tiene algo que creo que me va a gustar. Además, leyendo tu reseña corroboro un poco esa impresión, así que mis expectativas siguen intactas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues por lo bien que la pintas, ya me entro curiosidad por el libro.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me ha convencido para nada. El tema de la ortografía ha sido un gran problema, pero no el único.
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar