Inicio

martes, 11 de abril de 2017

Reseña - Aileen

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro con dos relatos. Se trata de "Aileen" de Azahara Vega.


Título: Aileen
Autora: Azahara Vega
Nº Páginas: 143
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B06Y3S7CV6
Fecha: Marzo 2017





Aileen se compone de dos relatos largos: Pacto y La canción de la hechicera, y ambos, poseen dos puntos en común: el nombre de la protagonista (Aileen) y el amor.

Dos historias muy diferentes. Dos mujeres llamadas Aileen que os sorprenderán con sus aventuras.

La canción de la hechicera:
¿Puede amar un alma en pena? Aileen lleva siglos vagando por el castillo que la vio nacer y morir... su vida es un tormento hasta que conoció a Callum.
¿Puede un fantasma ser feliz?

Pacto:
¿Puede amar un ángel de la guarda? ¿Qué tiene que decir el Rey de los muertos cuando una de sus empleadas le dice que ama a un mortal?

De regalo: un epílogo extra para cada relato.





Tenía mucha curiosidad por este libro desde que la autora nos empezó a hablar de él en su grupo de Facebook. No quise leerlo hasta que estuviese completo porque me gusta disfrutar de los libros de seguido.

Me parece muy bonita la portada, y creo que encaja muy bien con la primera historia.

En esta novela nos encontramos con dos relatos, "La canción de la hechicera" y "Pacto", Ambas historias tienen en común el nombre de su protagonista, pero es lo único que tienen en común, ya que uno es muy tierno y el otro es más bien oscuro.

El primer relato "La canción de la hechicera" es una tierna historia donde descubriremos a una Aileen fantasma que se enamora de un humano. Es una historia muy tierna que me ha enamorado.

Me han gustado mucho los protagonistas de esta historia. Aileen lleva siglos vagando por el castillo en el que nació sin que nadie pueda verla hasta que llega Callum. Es una mujer capaz de hacer lo que cree correcto por la persona a la que ama, aún a costa de su propio sufrimiento.

A Callum lo conocemos en varias etapas de su vida, y en todas es un encanto. Es un personaje que me ha gustado mucho, y eso que no me suelen gustar los hombres tiernos en los libros, porque suelen ser bastante sosos. Pero desde luego que este no es el caso.

También me han gustado mucho Rose, con su preocupación por la salud de su hijo, y Neiht tanto en su faceta de niño como de adulto.

Otro personaje muy tierno es Amanda. Estaba leyendo y me imaginaba a una pequeñaja con coletas intentando convencer a todo el mundo de que ella tenía la razón.

Como no me molesté en leerme el argumento desconocía que había un epílogo extra al final del libro. Todo un acierto por parte de la autora. Si ya me había enamorado la historia, el epílogo fue la guinda del pastel. También creo que fue buena idea colocarlo después del epílogo de "Pacto"

El segundo relato "Pacto" es totalmente diferente y más corto que el anterior. En este Aileen es una Ángel de la guarda que se enamora de un humano. Pero no es un relato tierno como el anterior.

No quiero desvelar mucho para que disfrutéis plenamente de la lectura, pero puedo deciros que hay tres personajes principales. La propia Aileen, su jefe el Rey de los muertos y un humano.

No sé que contaros de Hades, lo odié con todas mis fuerzas. Pero entiendes porque se comporta como lo hace. Nuevamente el epílogo extra es todo un acierto. En este caso se lee justo al terminar el relato.

Me ha gustado mucho esta Aileen. Es totalmente diferente a la anterior, y estuvo genial cuando al fin demostró su carácter.

Ambas historias son muy originales y he disfrutado con la lectura de ambas, pero mi favorita con diferencia es la primera. Sabía que la historia nos hablaba de la relación entre una fantasma y un humano, pero no tenía ni idea de como iba a solucionar la autora los problemas obvios en esa relación. Y me ha gustado la solución que ha encontrado Azahara. Es un relato muy tierno que me enamoró completamente.

La novela no es muy larga y se lee muy bien y rápido. El texto está más cuidado que en otros libros de la autora, lo que me hace pensar que escucha los comentarios de sus lectores. No me leí el libro del tirón, porque la primera historia me dejó tan pillada que necesitaba descansar antes de comenzar con el segundo relato. Lo que si leí de seguido fueron los propios relatos, me costaba dejarlos cuando tenía que hacerlo, y enseguida volvía a la lectura.

Me gusta mucho esta autora, y ya he leído varios de los libros que ha escrito con sus diferentes seudónimos. Pronto leeré los que tengo pendientes.




18 comentarios:

  1. Hola!!!
    Estoy contigo. El primero es puro y segundo duro. Yo me lo leí casi del tirón. Con un intervalo de paseo. Me encantó tu reseña. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muchas gracias por participar en mi sorteo. Te sigo en tu blog. Un besazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ultimamente me estan gustando leer más relatos. Este no tiene mala pinta, asique me lo apunto. Espero disfrutarlo y leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocia el libro, pero este lo dejo pasar ya que no soy de leer relatos pero me alegro que lo disfrutaras ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, me han gustado mucho los dos, pero mi favorito también es el primer relato.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado más el primero que el segundo, pero son dos historias enlazadas entre sí. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Maite que razón tenias, me han gustado mucho pero a mí más el segundo, me ha parecido más original y divertido. Los epílogos me han encantado.
    Me gusta mucho tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy muy de acuerdo contigo y con Ester Fernández García ambas historias a pesar de compartir el nombre de la prota son completamente opuestas en el tipo de amor, la verdad es que la novela es sorprendente por los contrastes entre una historia y otra y por el desenvolvimiento de los personajes de cada una, ¡me encantó! ¡Una reseña genial!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído Buenas opiniones de este libro que espero leer pronto.

    ResponderEliminar
  10. Viajemos al mundo de lo irreal de la mano de dos mujeres increíbles en todos ños sentidos. Dos historias diferentes pero con un punto en común: el AMOR incondicional.

    ResponderEliminar
  11. Hola, buena reseña. Mi favorito también fue la canción de la hechicera, me pareció una historia preciosa. Pacto no me terminó de convencer, me esperaba otra cosa.
    Callum me enamoró por completo.
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchísimas gracias por leerla y reseñarla. Me alegro que te haya sorprendido. Las dos historias son muy diferentes y muestran dos maneras de amar, una más tierna, la otra más oscura.
    Gracias de nuevo por todo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con todas, el libro está genial y los epilogos mejor. Callum es un amor pero la historia de Hades es muy original. Recomiendo a todo el mundo que la lea

    ResponderEliminar
  14. Dos buenas historias de amor con dos personajes principales muy distintos. Coincido con todas con que los epílogos han sido muy bueno a mi me encanto en una muestra como el amor a superado la muerte y el otro como se puede superar el pasado para encontrar el futuro...

    ResponderEliminar
  15. Hola, oh, me han encantado estas dos historias.
    Sí, son muy distintas y le tengo un cariño especial a “La canción de la hechicera” porque es imposible no enternecerse con su protagonista femenina, con Rose, Neith y más adelante con la pequeña Mandy! Además, tiene unos toques de humor que, por la temática, no encajarían con el segundo relato, “Pacto”, ya que este tiene un aire más digamos que oscuro. Cómo no iba a tenerlo si Azahara nos traslada con él al mismísimo mundo de los muertos! Pero ese aire canalla de Hades tiene su aquel, je, je.
    En resumen, el libro está GENIAL y animo a todo el mundo a darle una oportunidad porque os sorprenderá!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro con dos historias muy diferentes. Me gustó mucho más la primera historia y a lo mejor tenía que haber hecho yo lo mismo y haber dejado tiempo entre los relatos. Lo que más me gustó fueron los epilogos. Un broche final merecidos para ambas historias.
    Gracias por la reseña, ha sido muy chula

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa como a ti: me gusta leer todo de un tirón, sin parones. Yo de hecho vote por la portada morada que hizo Azahara para la canción de la hechicera. De verdad, a mi me encantaba 😍 pero la que hay ahora tampoco está nada mal jeje
    A mo Aileen me ha encantado. Ambos relatos. Más el primero por estar ambientado en las highlands. El amor entre Aileen y Callum es envidiable❤❤❤
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!