miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña - Difícil perdón

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mis impresiones del libro "Difícil Perdón" de Mercedes Santos.


Título: Difícil Perdón
Autora: Mercedes Santos
Nº Páginas: 224
Formato: Papel
Editorial: Harlequín
ISBN: 978468740683
Fecha: Enero 2014





Los Lemoine, una de las grandes familias esclavistas de Charleston, lo habían perdido todo tras la guerra de Secesión americana. Muerto en el frente el único hijo varón y con un padre con las facultades mermadas, tratar de salvar la plantación Fôret Rouge recayó sobre las espaldas de las dos hijas, Hortense y Margaux.

Adam Tilman, el descarado hijo del que fuera capataz de los Lemoine, siempre había estado enamorado de la mayor, Margaux. Una noche se coló en su dormitorio y la besó apasionadamente, y ella logró que lo echaran de la plantación. Sin embargo, antes de irse, se prometió que alguna vez esa mujer sería suya.

Terminada la guerra, Adam Tilman regresó a Charleston convertido en un adinerado empresario y decidido a aumentar su fortuna en el derrotado Sur. La petición de ayuda de una arruinada Margaux Lemoine le puso en bandeja una venganza largamente esperada…




En este libro podemos encontrar la historia de Adam y Margaux. El libro nos cuenta la historia de un joven Adam enamorado de la hija de los dueños de la plantación en la que trabaja, y de como es expulsado de la hacienda.

Los protagonistas se encuentran 10 años después. Adam es ahora un millonario con deseos de venganza, ya que considera a Margoux responsable de su exilio. Ella ya no es la jovencita caprichosa que él recuerda, si no una joven arruinada por la guerra que lucha por salvar lo poco que le queda. Eso le facilita el camino a Adam para vengarse al fin.

La novela me ha gustado, retrata muy bien la lucha de Margoux por conservar sus propiedades. La historia, aunque típica, está muy bien escrita y te atrapa.

El personaje femenino me ha gustado mucho y se ve muy bien la evolución. El personaje masculino me ha gustado, pero su venganza la veo un poco desproporcionada, ya que se buscó la expulsión con su comportamiento.

El libro tiene una pega, y es el final que es demasiado apresurado. Entiendo que el libro es muy corto, pero al principio la autora nos va narrando despacio la historia. Cuando arranca la parte romántica va rápida, pero va a tono con la trama. Pero cuando llega el final lo termina todo deprisa y corriendo en un capítulo. Necesitaba un par de capítulos más, al menos, para resultar creíble. En una par de página pasa  de estar enfadada a perdonarlo todo. La historia es muy bonita, pero el final la estropea un poco.

Aún así he disfrutado mucho del libro. Es cortito y se lee en una tarde porque te atrapa desde el principio. Leeré más libros de la autora.



5 comentarios:

  1. No conocía ni a la autora ni la novela... Un nuevo descubrimiento... A este paso vas a hacer estragos en mi biblioteca, bueno, en mi lista de deseos, porque mi intención no es comprarlos todos.
    Un beso y feliz pre-vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocia la escritora, pero este libro tiene buena pinta a pesar de lo que dices del final,podría gustarme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y si le veo elementos que me llaman la atención pero por ahora la dejo pasar porque estoy centrada con otros libros que tengo pendiente desde hace rato.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por más que veo que te gustó el libro, no es de los que suelen llamar mi atención, el problema no es otro que las novelas históricas que suelen gustarme mucho son las que suceden en Inglaterra de 1800. Me alegro que te haya gustado mucho. Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla!
    No conocía ni el libro, ni la autora pero tiene muy buena pinta. Ahora no, pero puede que le dé una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!