Inicio

lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña - La chica del pelo azul

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La chica del pelo azul" de la escritora Laura Sanz.


Título: La chica del pelo azul
Autora: Laura Sanz
Nº Páginas: 540
Formato: Papel
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781537468648
Fecha: Septiembre 2016





Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?



Con este libro me ha ocurrido una cosa muy curiosa, me llamaba mucho la atención así que me lo compré en digital. Pero, no sé muy bien por qué, se quedó en el Kindle pendiente de leer. Hace poco su autora sorteó una copia en papel, participé y me tocó. Así que esta vez ya no tenía escusa alguna para posponer la lectura. Y tengo que decir que no me ha defraudado y que he quedado encantada con el libro. Pese a lo largo que es se me ha hecho corto y me ha mantenido atrapado toda la lectura.

En el libro se nos cuenta la historia de Álex, una mujer muy independiente que ha vivido en varios países y domina varios idiomas, algunos de ellos en su versión antigua también. Eso es algo que le va a ser muy útil durante sus aventuras en el pasado. El principio de la novela trascurre en el presente. La autora nos presenta a Álex y nos cuenta cosas de su vida, y también nos relata como viaja al pasado. La elección del pergamino como medio para ello me ha parecido acertada.

Me ha gustado la edad de la protagonista, eso justifica sus conocimientos y su saber estar. Una mujer más joven quizás no tuviese la entereza suficiente para enfrentarse a todos los retos a los que se enfrenta Álex. Se nos menciona que aparenta menos años de los que tiene, y ya que con las personas del siglo XII ocurría justo lo contrario, las cosas cuadran. Se adapta bastante bien a su nueva realidad, dentro de lo que cabe, pero no pierde la esperanza de volver a casa.

Lo que no me ha convencido demasiado es el uso constante de la palabra "joven" para referirse a Álex. Aunque aparente 26, una mujer de esa edad en la Edad Media no era una mujer a la que llamarían joven. Pero el resto del libro compensa con creces ese pequeño detalle. 

Me ha encantado Robert, me ha parecido un personaje maravilloso. Es el señor de Black Hole Tower, feudo concedido por el rey de Inglaterra. Es viudo, tiene 28 años y un hijo de cuatro. Es el hijo bastardo de un caballero normando, pero fue educado como si fuese el heredero Pero las circunstancias cambian, y también lo hace su vida. Tiene que buscar fortuna en los torneos y en la guerra, y la vida le lleva a pelear junto a Enrique II quien recompensa su valor con una propiedad en Inglaterra.

Conoce a Álex en unas circunstancias difíciles que asimila muy bien para tratarse de un caballero medieval. Se enamora pronto de nuestra protagonista, a pesar de las diferencias culturales entre ambos, y demuestra se amor a pesar de las consecuencias que ello puede acarrear al futuro de su feudo, y a él mismo. 

Los secundarios están muy definidos, tanto los de presente como los del pasado. La parte histórica del libro, me ha parecido bien documentada. Me ha gustado mucho el final, porque no se ha alargado innecesariamente.

Ya os comenté al principio que me apetecía este libro, aunque tardé en empezarlo, y cuando al fin me puse con su lectura lo hice con ganas. A pesar de su longitud, no se me ha hecho largo o pesado en ningún momento. Me enganchó desde la primera página y no podía parar de leer. Normalmente leo los libros en papel en casa, y comienzo otro en digital para leer cuando estoy fuera. En este caso hubo días que no pude evitar continuar la lectura el kindle cuando no estaba en casa porque necesitaba continuar con la historia.

Tanto si os gustan las novelas de romance medieval como las de viajes en el tiempo, es muy probable que os guste esta novela. La segunda obra de la autora tiene un argumento totalmente diferente a esta, pero aún así estoy deseando leerla.

Os animo que a que me comentéis que os ha parecido el libro si lo habéis leído. Si no lo habéis hecho, podéis contarme si os apetece hacerlo o si creéis que esta historia no es para vosotros. 



10 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer , a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó, y gracias a él conocía a su autora, Laura Sanz... ahora empezaré la lectura de La historia de Cas (la otra novela que tiene publicada) para ver qué tal se mueve con una historia contemporánea
    Me alegro de que la hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  3. Buenas! He visto este libro bastante por ahí y tenia curiosidad, pero ahora ya me lo apunto para leer. Me recuerda un poco a la saga Forastera, la cual me encantó.
    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No lo he leido pero me gustaría hacerlo a ver como se lleva el choque de culturas a lo largo de la historia. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho la forma de escribir de Laura Sanz. La introducción del libro, la historia justo antes de viajar al pasado me parece soberbia. Si que es verdad que se enamoran muy rápido y a mí me suele gustar un poco más de intriga en ese aspecto, pero la historia es redonda y disfruté mucho de su lectura.

    ResponderEliminar
  6. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que sobran las palabras.
    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en el kindle pendiente de leer y es que me pasa como a ti que entre tanto pendiente al final siempre termino por coger otro pero me llama mucho la atención a pesar de que a mi la histórica es el género que menos me atrae.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a ver si pronto lo leo yo también que pedazo de valoración le has puesto pese al pequeño inconveniente con el que te has encontrado a lo largo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  8. Estos libros de viajes en el tiempo son fascinantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me pasa como a ti, creo q lo compramos por las mismas fechas, espero cogerlo pronto, recientemente conocí a Laura en Murcia y con tu reseña me habéis picado. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho, tanto la historia como la forma de escribir de la autora. El único pero que le encontré fue el hecho de que la prota parece ser un tanto introvertida pero al cambiar de época se vuelve más dicharachera, pero en general me entretuvo mucho y sin duda leeré más de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar