viernes, 2 de junio de 2017

Reseña - Como hilos de cristal

Hola a todo el mundo! ¿Qué tal os va todo? Hoy os traigo la reseña de "Como hilos de cristal" de la escritora Tania Sexton.


Título: Como hilos de cristal
Autora: Tania Sexton
Nº de páginas: 440
Tamaño del archivo: 3802 KB
Formato: Kindle
Editorial: Red Apple
ASIN: B071LNTKVW
Fecha: Mayo 2017




James Hazzard estaba acostumbrado a tener lo mejor. En todo. Pero cuando una noche se encuentra de sopetón en los lavabos del bar de un pueblo perdido de Montana con una belleza rubia que quita el sentido, casi se queda sin palabras. Casi. Esa mujer que está viviendo en una cabaña de su propiedad aunque ella no lo sabe, es una de las mujeres más bellas que ha visto; exquisita, elegante, y a la vez, fría y distante como un glaciar.

Nada más verla la desea, la quiere para él, y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevarla a su cama. Pero Isabella Lewis tiene miedo a los hombres, un miedo visceral, y si para salvar ese escollo tiene que hacerse el tonto, lo hará. Y cuando por un malentendido la oportunidad perfecta se presenta frente a él, está dispuesto a poner en marcha el juego. Cualquier cosa, por hacerse con ella. Lo que sea.

Pero, ¿Cuánto puede durar una mentira? ¿Cuándo estallará la tormenta?





De esta novela me llamaron la atención la portada, que me parece muy bonita, y el título. Después me leí el argumento y me pareció que era un historia que podía gustarme, por suerte acerté. Quiero agradecer a la editorial haberme dado la posibilidad de leer y reseñar este libro.

En esta novela nos encontraremos con Isabella Lewis, una periodista y escritora de 27 años. Necesita tranquilidad para terminar su novela y alquila una cabaña en un pueblo de Montana. La joven tiene un problema. Por una agresión sufrida a los 15 años le tiene un pánico terrible a los hombres. Oculta su temor tras una fachada de mujer segura de si misma y de su atractivo. En realidad no es tan segura como aparenta ser. En muchos aspectos Isabella es algo ingenua, pero su personaje me ha gustado mucho.

Por otro lado nos encontramos con James Hazzard. Es un multimillonario de 38 años muy seguro de si mismo y algo machista en algunos aspectos. Reparte su tiempo entre su rancho de Montana y sus empresas internacionales. En el pueblo puede ser él mismo, ya que todos los vecinos lo conocen desde pequeño y lo aprecian. Viaja mucho y siempre está deseando volver a casa. Está acostumbrado a tener sexo prácticamente a diario, y no parece ser capaz de vivir sin ello. No parece un personaje al que tomarle cariño, pero al final se porta como corresponde con lo que puedo deciros que me ha gustado mucho. Su comportamiento también da mucho juego al desarrollo del libro. Se siente atraído por la nueva vecina y aprovecha un malentendido para atraparla. Pero las cosas no son tan sencillas y la frustración hará que tenga algunos comportamientos censurables. No es precisamente un hombre tranquilo y paciente, y para ser un hombre de 38 años tiene, en determinados aspectos,  la contención de un adolescente.

Hay varios secundarios muy interesantes y entretenidos en este libro. Los lugareños son bastante racistas, pero no sorprende al enclavarse la historia en un pueblo perdido de Montana. Me han gustado casi todos los vecinos del pueblo, ya que reciben muy bien a Isabella a pesar de ser una extraña de ciudad. También encontraremos varios personajes a los que he odiado por su comportamiento y su forma de ser.

Me caído genial Cindy, la amiga y secretaria de la protagonista. Y también el ama de llaves del rancho, que quiere a James como a un hijo.

Cuando comencé la lectura del libro, no ponía aún el número de páginas, eso y el prólogo me hicieron creer que me encontraba ante un libro corto, divertido y rápido de leer. Por suerte me equivoqué y encontré mucho más. La lectura es muy ágil y los capítulos cortos, las bromas, los malentendidos  y la forma en que está escrito hacen que te enganches y lo devores sin darte cuenta de que, en realidad, es un libro largo. 

En el prólogo nos da una serie de datos que ya nos indica de que se trata el famoso malentendido del que nos habla el  argumento. En el primer capítulo nos lleva un poco atrás en el tiempo, al momento en el que Isabella decide trasladarse a Montana. A partir de ahí somos testigos del primer encuentro entre los protagonistas y les vamos acompañando en su historia de amor. No voy a contaros más de la trama porque creo que es importante que la descubráis por vosotros mismos. Si ya os lo cuento yo todo, no os va a apetecer leer el libro y sería una pena.

La historia que se nos narra en la novela va poco a poco. Es cierto que la atracción es casi inmediata, pero no se enamoran al instante. Hay muchos malentendidos y situaciones complejas que amenizan la lectura y alarga la historia. Las escenas de sexo no son excesivas y tampoco cansan.

He disfrutado mucho de la lectura de esta novela y, a pesar ser un libro largo, me ha durado bastante poco. Me atrapó desde el principio y no podía parar de leer. La variedad de personajes influye también en que el libro no se haga repetitivo. Hay muchas situaciones divertidas y algunas en las que te apetece darles con algo en la cabeza a alguno de los personajes.

Me alegro mucho de haber leído este libro. He disfrutado mucho mientras lo leía, y me ha permitido descubrir una autora a la que no conocía y a la que seguiré la pista.

Os dejo el enlace al booktrailer de la novela por si queréis echarle un vistazo.

¿Os llama la atención el libro? ¿Tenéis pensado leerlo o ya lo habéis hecho? podéis contármelo en un comentario.


13 comentarios:

  1. El otro día vi este libro entre mas novedades y me llamó la atención y justo vas y publicas reseña... jajaja Tiene una pintaza tremenda, a ver si me hago con él.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene buena pinta, la verdad. Apuntada queda para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no es un libro que me llame mucho pero me lo apunto. Creo que para desconectar de las distopias me ira genial

    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocia el libro pero a simple vista se nota que es de esos que enganchan y no sueltan, no se si lo lea porque en este momento no me apetece leer historias de este tipo pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta, me lo llevo apuntado =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este libro pero si dices que engancha, es corto y esas situaciones que se producen entre los protagonistas como malentendidos y encuentros románticos, creo que me gustaria

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de terminarmelo y me ha encantado. Es compañera de editorial y le tenía muchas ganas. Engancha bastante la verdad, sobre todo cuando crees que la historia ya está acabada y te sorprende. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite!
    El libro tiene muy buena pinta y me alegro de que lo hayas disfrutado. Sin embargo no es el género que me apetece leer ahora mismo y con los pendientes que tengo quedo cubierta, pero me lo apunto y quizá más adelante caiga.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!