lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña - El amargo don del olvido

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "El amargo don del olvido" la novela con la que A.V. San Martín participa en el Premio Literario 2017 de Amazon. Os dejo el enlace a la lista de canciones recomendadas durante la lectura. 


Título: El amargo don del olvido
Autora: A.V. San Martín
Nº Páginas: 438
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B073M588N1
Fecha: Julio 2017




Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.

También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.

Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra...




El verano pasado me leí el otro libro que tiene publicado esta autora, y tengo que deciros que me gustó mucho, pero también tengo que reconoceros que este libro es mucho mejor, y que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Si os leéis el argumento, veréis que la autora apenas cuenta nada. Y eso tiene una explicación sencilla, es complicado resumir un libro con una trama como la que tiene este, sin desvelar nada o sin condicionar la lectura. Os recomiendo que os quedéis con la frase que aparece en la portada del libro "Nada es lo que parece, y nadie es quien dice ser". Y volved a leer el argumento, ya que dice más de lo que parece a simple vista. La portada no nos desvela nada, pero tiene algo que me atrae. Es bastante llamativa.

La novela está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte Inés nos contará su vida en el presente, pero también nos irá desgranando su solitaria infancia y su adolescencia. Poco a poco, y con un ritmo pausado, nos hará partícipes de su historia. Seremos testigos de como encuentra su primer amor y como avanza su vida hasta el momento actual. En todos los capítulos está claramente indicado si la historia que se nos va a narrar corresponde al presente o al pasado, lo que es muy de agradecer.

Yo estaba totalmente sumergida en el relato cuando, al final de la primera parte, la trama da un giro que no esperaba y que me deja totalmente descolocada. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Y ahora qué? Todas esas preguntas pasaron por mi cabeza. Pero no os preocupéis que todo ha sido para bien.

Tras el impactante final de la primera parte, el ritmo del libro cambia. Intrigas, mentiras, medias verdades. No sabes quien miente ni quien dice la verdad. Todo lo que creías saber puede que ya no sea cierto o puede que si. 

En este libro encontramos personajes odiosos, que desgraciadamente podemos encontrar en el mundo real. Personas que pisan a quien sea necesario con tal de conseguir sus fines. Padres que manipulan a sus hijos para que estos sean como se espera de ellos, y otros que les dan su amor incondicional. También descubriremos en este libro personajes íntegros con los que es sencillo simpatizar rápidamente. Todos están perfectamente descritos y definidos.

La autora ha tejido una trama compleja que te mantiene totalmente atrapada en la historia y sumergida en la lectura. Aunque al principio desconfías de todo y de todos, poco a poco se va haciendo la luz y la autora nos va desgranando una explicación plausible y con todos los cabos atados.

En la segunda parte lo vuelve a hacer, y nos ofrece un final abrupto. Pero afortunadamente el libro dispone un epílogo que nos dejará respirar con tranquilidad.

El libro es largo, son 438 páginas, pero no se hace para nada pesado, la verdad es que ni me di cuenta de que en realidad tenía tantas páginas de lo atrapada que estaba por la trama.

El vocabulario que la autora emplea es amplio y rico, pero no es recargado, lo que facilita  y agiliza enormemente la lectura. 

He disfrutado enormemente de la lectura de esta novela. Por causas ajenas al libro, tras acabar la primera parte he tenido que posponer la lectura dos día. Estaba deseando poder retomar la lectura porque necesitaba saber que iba a ocurrir. Tenía que descubrir a donde me quería llevar la autora y como iba a solucionar las cosas. Afortunadamente ya pude seguir disfrutando del resto del tirón. 

Estoy gratamente sorprendida con la evolución de esta escritora. Como ya os dije al principio, su primer libro era bueno, pero en mi humilde opinión este es mucho mejor. Ha sabido mezclar la parte de suspense con la historia romántica de manera perfecta, creo que todo está muy bien hilado y descrito de tal manera que todo encaja a la perfección. La historia de amor de los protagonistas me ha parecido muy bonita, y la trama de suspense me ha mantenido en vilo, ya que nada era no le parecía.

Por si no os habéis dado cuenta, os digo que el libro me ha gustado, y mucho. Si os gustan las novelas de suspense romántico os la recomiendo totalmente. Tengo tanto atasco de lecturas este verano, que he estado a punto de no leer este libro, y sinceramente habría sido una pena. Afortunadamente le encontré un hueco.

Al final del libro A.V. San Martín nos presenta su próxima novela. Estoy deseando poder leerla.

Si os animáis a leer este libro, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces a la autora de esa novela? ¿Te llama la atención el libro? ¿Has leído o piensas leer esta o su anterior novela? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.



15 comentarios:

  1. Hola! Este libro me había pasado desapercibido y no lo conocía y me alegro de haberlo descubierto en tu blog porque habria sido una pena no hacerlo, con la buena que tiene. La frase que comentas ya consigue que quieras leerlo y con una opinión como la tuya solo me queda "pasarme" por amazon y comprarlo. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te animas leeré ti reseña.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro no lo conocía y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Waaaa!Me has dejado sin palabras. ¡Una reseña supermegahiperfantástica! Cuentas lo imprescindible sin desvelar nada y me has dado, incluso a mí, ganas de leerlo y me lo sé casi de memoria, jajajaja. Se nota que te ha gustado y eso es lo mejor de todo. Gracias, Maite. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado la reseña. He disfrutado un montón con el libro, y eso que casi me lo pierdo.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!
    Entre ese argumento tan misterioso y tu pedazo reseña es imposible dejar pasar este libro... me lo llevo apuntadito a ver si más adelante le hago un hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de terminarlo gracias a ti y a vicky q me animasteis. Suscribo todos y cada uno de tus comentarios para leerlo. Yo no habia leido nada de la autora pero no sera el ultimo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!! cuanto misterio en la sinopsis y con qué ganas de leer el libro dejas tras la reseña. La verdad es que no dudaría en leerlo porque tengo mucha curiosidad por saber como acaba todo y, sobretodo, el giro que hay al final de la primera parte. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que lo tenía fichado y después de leer tu reseña, me ha picado la curiosidad. Cuando lo lea me pasaré por aquí. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia el libro, la verdad y me ha parecido interesante. lo tendre en cuenta para futuras lecturas.
    me quedo en tu blog.
    un saludo
    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  9. Hi!
    No se porque estos libros que te hacen dudar de tu existencia me atraen demasiado. Gracias por la reseña y me lo apunto en mi lista.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, menos mal que estás tú si no la mitad de libros no los leería ... Me lo anoto a la lista de pendientes ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!