Inicio

lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña - El lamento de los inocentes

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "El lamento de los inocentes" de Marcos Nieto Pallarés. Este autor participa en el Premio literario 2017 de Amazon. Os dejo también el enlace a la reseña de otro de sus libros. He leído este libro con el club de lectura de Las Lunas del Reino. Muchas gracias a la Reina Lectora por organizar la lectura, y al autor por ceder el libro. He tardado un poco en publicar la reseña, pero ya está al fin.


Título: El lamento de los inocentes
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Nº Páginas: 140
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B071WKDT82
Fecha: Julio 2017






¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.





Este es el tercer libro que leo de Marcos Nieto, y la segunda novela negra. Y leeré pronto los anteriores que ha escrito y aún tengo pendientes.

En esta novela el detective de la policía Jayden Sullivan, nos relata el caso que está llevando junto con su compañera Jo. Se trata de un caso peculiar, ya que un  asesino en serie promete entregarse si Jayden consigue descubrir su identidad. 

Me ha gustado que la historia sea contada en primera persona por su protagonista. El autor nos va mezclando la narración de la historia con las propias reflexiones del detective, y eso me ha parecido muy acertado. Me ha parecido original, el don del policía protagonista. Él mismo, en la introducción
 del libro, nos comenta  que lo que a él le ocurre va mucho más allá de la hipermnesia, lo que da mucho juego en la historia.

Jayden es de esos protagonistas que te gustan y te disgustan a la vez. Una de las cosas que me ha gustado es su relación con su hija.

Como el libro es corto, 140 páginas, todo ocurre a un ritmo frenético, pero todo queda atado y no parece faltar nada en la historia. Me llama la atención la capacidad del autor para contar una historia completa en tan poquitas páginas. Nos narra una estupenda historia de suspense, al más puro estilo de la serie Mentes criminales, y aún le sobran páginas para desgranarnos la vida personal y familiar del protagonista. 

Pensaba darle 5 estrellas, porque creo que la novela las merece, pero un par de cosas me han descolocado y sacado de la historia. La primera es la referencia a un libro, de una autora del concurso de Amazon, que parece puesta como con calzador, y aunque me ha hecho gracia no deja de parecerme que no pega con la historia. Al final del libro ocurre algo que no he entendido, a pesar de haberme releído tres veces el último capítulo sigo sin entenderlo. Es muy probable que sea fallo mío y la mayor parte de los lectores hayan comprendido lo que el autor ha querido decir, pero como no ha sido mi caso le he tenido que quitar una estrella.

Me he leído el libro en dos días porque estaba muy enganchada y atrapada por la trama. Es un libro que te engancha y no te suelta, necesitas seguir leyendo para saber que va a ocurrir a continuación. Recomiendo su lectura si os gusta la novela negra.

Quería comentar que la portada me ha encantado, tiene algo que te llama y hace que te fijes en el libro. Felicidades a la diseñadora.

Si os animáis a leerlo, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces al autor? ¿Has leído o piensas leer alguno de sus libros? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.



8 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo he leido hace poco y me ha pasado igual que con el otro libro del escritor que también he leido: se me ha hecho muy corto, hubiera necesitado más de la historia y de los personajes y eso es lo que suele pasar con libros que gustan, que querrías que no se acabaran. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta encontrar reseña de este género de libros.
    Yo podría vivir leyendo de estos siempre.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído dos libros del autor y el de el asesino indeleble me gustó mucho con lo que a este también le daré una oportunidad a ver que tal. Soy de historias largas pero si todo queda bien hilado me conformo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No he leído nada suyo, pero me encanta el género y la trama parece muy interesante, además tus palabras me demuestran que estoy cometiendo un gran error por no haberlo cogido aun y puesto entre mis pendientes, así que allí que lo coloco de cabeza
    Un abrazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llamó mucho la atención la portada de este libro y cuando vi el autor me lo llevé apuntado pues también he leído tres novelas suyas (a saber si serán las mismas xD). La novela negra suele costarme un poco ya que todos los protagonistas me parecen iguales pero con Marcos me animo pues les da ese toque que los diferencia de los demás y el que los libros sean cortitos también ayuda xD Me alegro de que te haya gustado, cuando me anime ya te contaré que me ha parecido y si he entendido ese capítulo final o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar