viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña - La torre Tesla

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la novela "La torre Tesla" escrita por los hermanos Rubén y Juan Vicente Azorín. Este libro participa en el Premio literario 2017 de Amazon.


Título: La torre Tesla
Autores: Rubén y Juan Vicente Azorín
Nº Páginas: 230
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B073MQRG36
Fecha: Julio 2017
COMPRAR EN PAPEL
COMPRAR EN DIGITAL




Rubén Azorín, esta vez acompañado de su hermano Juan Vicente, vuelve con una sorprendente novela negra tras el rotundo éxito de sus tres obras anteriores.

De nuevo el autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.




Me llamaba mucho la atención este libro por varios motivos. Ya había leído un libro de Rubén que me había gustado mucho, y por otro lado el que el libro hiciera referencia a Tesla hizo que me picase el gusanillo. Y he tenido suerte, porque me he encontrado con un libro que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Es una novela negra, ambientada en un futuro próximo, que te engancha y atrapa desde la primera página. Me ha gustado que la historia sea contada por su protagonista, porque vamos descubriendo las cosas a la par que él. Al no tener todos los datos, algunas cosas pueden parecer algo confusas, pero las iremos descubriendo poco a poco. Me ha parecido original la forma de encarar la narración de esta novela, ya que el detective privado que protagoniza esta historia graba un diario de investigación en tiempo real. Al principio iba un poco perdida, pero en cuanto me metí en la historia, me enganché totalmente.

El personaje de Halcón me ha gustado, es un ex-policía duro e inteligente, con un humor sarcástico que me recuerda a los detectives de las películas antiguas. Es una persona que aunque es consciente de que no para de meter la pata en su interacción con los demás, parece no poder evitarlo. Sería genial que los autores no ofreciesen la posibilidad de leer más libros con este protagonista.

Me ha parecido curioso el personaje de Luz. Por un lado es una mujer frágil, pero por otro, como heredera del legado de Tesla,  está al mando de una organización secreta. Me habría gustado tener un poco más de información de este personaje.

La ciencia es muy importante en este libro. No conozco demasiado de la historia de Tesla, así que desconozco cuanto es real y cuanto inventado en el libro, pero el halo de misterio acerca del inventor, ayuda a crear una atmósfera muy interesante en la novela.

El final del libro queda bastante atado, y la historia suficientemente explicada. Aunque la novela me ha encantado, me ha sabido a poco, hubiese estado genial unas cuantas páginas más, pero más que nada porque estaba tan enganchada que me dio pena que se terminase.

En resumen, es un libro que mezcla la novela negra, la ciencia ficción y la historia, para ofrecer una trama muy interesante, que te atrapa y te mantiene pegado al libro. Tuve que leer la novela en dos partes por culpa de un molesto virus, pero no tuve ningún problema en retomar la historia aunque habían pasado varios días. Aunque al no tener todos los datos hay que leer despacio para no perderse nada, los autores no tienen una forma de narrar complicada, todo lo contrario. 

Creo que este es un libro muy a tener en cuenta, y estaré encantada de leer más novelas de los autores, ya  sea juntos o por separado. Puedo deciros que el libro me ha encantado, y ha hecho que me interese por la figura, para mi muy poco conocida, de Tesla.

Si os animáis a leer esta novela, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces a los autores? ¿Has leído o piensas leer alguno de sus libros? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.



7 comentarios:

  1. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro pero sigo sin tener claro si animarme o no pues la ciencia ficción no termina de ser lo mío... pero no lo descarto del todo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes leerlo tranquilamente aunque no te llame demasiado la ciencia ficción, es más de suspense. Todo el misterio que rodea a la vida de Tesla está genial.

      Eliminar
  2. ¡Buenas, Maite!
    Qué ritmo de lecturas llevas, qué envidia. No conozco a los autores ni juntos ni por separado, la verdad, pero esta historia en sí parece muy interesante. Tiene pinta de ser de las que se leen rápido, así que me la anoto, aunque he de decir que tengo varias en la lista de espera.
    Muchas gracias por tu reseña y por darlo a conocer.
    Un saludo grande y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A diferencia de ti, no había leído ninguna novela de este autor pero me alegré de descubrirlo porque estoy segura de que voy a leer alguna de sus novelas de ciencia ficción. Yo al principio también iba un poco perdida pero es verdad que luego te engancha de mala manera.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues ahora mismo lo estoy leyendo. Llevo poquito pero Luz ya ha aparecico con su misteriosa pregunta acerca de las muertes por frío. ¿Cómo irá todo? estoy deseando descubrirlo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de este libro y a mi no termina por llamarme, pero después de tu reseña le voy a poner una interrogación porque creo que podré darle una oportunidad, así que veremos que tal
    un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!