Inicio

lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña - Los mártires callados

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Los mártires callados", libro escrito por Lars Vintergatan y con fotografías de Josmanuelerre. Este libro participa en el Premio literario 2017 de Amazon. He leído esta novela con el club de lectura de Las Lunas del Reino. Muchas gracias a la Reina Lectora por organizar la lectura, y al autor por ceder el libro.


Título: Los mártires callados
Autores: Lars Vintergatan y Josemanuelerre
Nº Páginas: 540
Formato: Kindle
Editorial/Sello: Autopublicado
ASIN: B073TNG9PW
Fecha: Julio 2017



El cuerpo de un hombre joven cae muerto frente a la hornacina de una iglesia de Sevilla, se llama Marcos Cabeza, y a nadie le importa excepto a sus dos millones de seguidores y al periodista Tristán Savoy. Pese a sus años de autocompasión, por la pérdida de su marido Jakob Larsson a manos de una asesina en serie, Tristán encuentra en la muerte del hijo de la famosa escritora Luján Cabeza una vía de escape que le ayuda a sobrevivir entre el ron y la Toska, que se han hecho con su vida y la ciudad respectivamente. Pronto empiezan a llegarle advertencias para que abandone su investigación, pero ya es tarde desde el momento que su único aliado, el inspector Esteban Serena, admite que los crímenes de La Matasantos pueden estar relacionados con la muerte del chico. El camino de Tristán transcurre entre recuerdos que le atormentan, mientras duda si puede fiarse de Ariel y Grecia en el peligroso juego del que nunca ha llegado a salir.




Descubrí este libro por casualidad, gracias a una lectura conjunta, y me alegro un montón de haberlo hecho. Aunque ha sido mi primera novela del autor, no será la última.

En este libro se nos cuenta la historia de varios asesinatos, cometidos hace tiempo, y la lucha del marido de una de las víctimas para que se sepa la verdad, ya que aunque el caso está cerrado él cree que hay mucho aún por descubrir. La muerte de un joven, en el mismo lugar donde comenzó todo, hace que reanude una investigación que le ha costado todo lo que tenía, y que se volverá muy peligrosa para él.

Me ha parecido curioso que el libro transcurra en un presente alternativo en el que una droga, llamada Toska, está a punto de ser legalizada en España, al igual que ya lo está en otros países del entorno. Según vas leyendo descubres la relación de la droga con el resto de la historia, y te hace pensar en algunas cosas respecto a nuestra sociedad actual. En este presente alternativo no parece tener demasiada importancia la opción sexual de las personas, lo que desgraciadamente no ocurre aún, aunque ya haya mucho terreno ganado.

El autor nos lleva en un viaje continuo entre el presente y el pasado, lo que nos permitirá conocer la historia de amor entre Jakob y Tristán. Ambos personajes me han gustado mucho y los he encontrado muy bien definidos.

Tistán Savoy es un personaje complejo. En su época universitaria lo encuentro algo egoísta, y tras perder a su marido se convierte en una persona amargada que solo parece tener tiempo para su obsesión, descubrir que le ha ocurrido realmente a su marido. Pero con todo por lo que está pasando, comprendes su comportamiento y sus acciones.

A Jakob lo conocemos a través de los recuerdos de Tristán, en forma de narración para una revista. Es un personaje que también tiene sus particularidades.

Me ha parecido que todos los personajes de la novela están muy bien descritos, con uno en concreto tuve una pequeña confusión al principio, pero si se presta atención a la lectura, todo queda claro.

La forma de narrar del escritor me ha mantenido atrapada desde el primer momento, y la inclusión de fotografías para ilustrar la historia me ha parecido muy decisión acertada y original. Algunos capítulos son demasiado largos, y puede que a algunos lectores se les hagan algo pesados, aunque no ha sido mi caso. En este libro se mezclan el suspense y la historia romántica de Tristán y Jakob. Tenemos la trama inicial de los asesinatos del pasado, que se entremezcla con las muertes del presente, y con otros hechos que se nos van narrando e iremos descubriendo de que manera se relaciona todo. El autor a entremezclado y cerrado las diferentes tramas de forma sorprendente y acertada.

Aunque el libro es largo no se me ha hecho pesado. El autor ha dejado todo cerrado, y convenientemente explicado, de forma clara y creíble. Ya he estado viendo la lista de libros del autor, y es muy probable que lea algún otro muy pronto.

Si os animáis a leer la novela, os pido que dejéis un comentario en Amazon, ya que si para los autores es importante siempre, cuando participan en un concurso, como es el caso, se vuelve más importante aún.

¿Conoces al autor? ¿Te llama la atención el libro? ¿Has leído o piensas leer alguno de sus libros? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.



9 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Este libro lo voy a dejar pasar, ya que no me llama mucho la atención y tengo una pila de pendientes considerable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la crítica, además también genial. Genial el detalle del personaje "confuso" al que hay que estar atentos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Hola Maite! Me encanta tu forma de reseñar tan cercana, la verdad que es una lectura muy buena y yo Le dí también 5/5 gracias preciosa #ClubLunero

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite
    Pues que voy a decir, es un librazo y me gusta mucho como escribe este autor. Lo seguiré más de cerca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto con tu reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita. Las fotografías están geniales. 😀

      Eliminar
  7. Holaaa
    Este libro me lo recomendó un amigo y ahora entiendo por qué, leer tu reseña me ha hecho darme cuenta de que debo leerlo, y espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. No incluyas publicidad o el post será borrado. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada "Seamos seguidores". Los comentarios ofensivos también serán eliminados.