miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña - Una corte de niebla y furia

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Una corte de niebla y furia" de Sarah J. Maas. Se trata del segundo libro de la trilogía de "Una corte de rosas y espinas". También encontraréis la reseña de la primera parte en el blog. Como ya ocurrió con el libro anterior, esta lectura ha sido idea de Folloner@s club.


Título: Una corte de niebla y furia
Serie: 2º Una corte de rosas y espinas
Traductora: Márgara Averbach
Nº Páginas: 592
Formato: Papel
Editorial: Destino
Colección: Crossbooks
ISBN: 9788408170006
Fecha: Mayo 2017



Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.




Tenía muchas ganas de ponerme con esta segunda parte, pero entre unas cosas y otras he llegado por los pelos para cumplir con esta lectura conjunta. Tengo que deciros que esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la primera, y eso que con ese libro ya había disfrutado un montón. Aunque, como ya ocurrió con la novela anterior, los primeros capítulos son algo más lentos, la acción trepidante del resto del libro lo compensa con creces.

Si no os habéis leído el libro anterior, casi os aconsejo que no sigáis leyendo la reseña. No me gustaría fastidiaros una saga que merece la pena leer, y os lo dice alguien que comenzó a leerla casi por casualidad.

Después de los acontecimientos de Bajo la montaña, Freyre regresa a la Corte Primavera. Las cosas no son fáciles para ella, está acosada por las pesadillas que le han causado romper la maldición, y para colmo de males se espera de ella que se quede encerrada en casa sin hacer nada mientras los demás se ocupan de todo. No está acostumbrada a eso y la situación está a punto de acabar con ella. Afortunadamente alguien acude en su ayuda.

En el libro anterior nos pintaban al Alto Lord de la Corte Noche como un ser malvado, pero ya se intuía que, quizás, no era el león tan fiero como lo pintaban. En ese segundo libro Freyre, y nosotros con ella, descubrirá la verdad de la Corte Noche, de sus habitantes y de Rhys. Conoceremos en esta segunda entrega unos nuevos personajes que me han encantado, el círculo íntimo de Rhysland. Dos hombres, y dos mujeres tan bien descritos por la autora que parece que los conoces. Los nuevos personajes son muy carismáticos y me han encantado. Si Rhysh ya me había gustado en el libro anterior, en este me ha enamorado. Entendemos las razones de su comportamiento, y descubrimos a un Alto Lord con un enorme espíritu de sacrificio. La evolución de Freyre ha sido un poco como en el libro anterior, ha ido de menos a más. Empieza abrumada por las circunstancias, pero consigue sobreponerse a estas y a si misma.

La descripción de la Corte Noche también es perfecta, me ha gustado como la autora nos describe las diferencias entre los dos mundos que coexisten en dicha corte. Me ha llamado la atención la capacidad de la autora para crear nuevos mundos. Cuando nos cuentan las tradiciones de los ilyrios y lo mal que lo pasaron algunos personajes, la narración es tan intensa que sufres con ellos. He disfrutado mucho con la parte de las batallas y con el impactante final.

Esta segunda parte tiene una historia romántica más definida y mucho más bonita e intensa que la novela anterior. Afortunadamente mi intuición no me falló, y las cosas han ido por donde yo esperaba. Se intuyen nuevas parejas, y al final del libro se nos deja una claramente enfocada.

Me ha encantado el libro y he disfrutado muchísimo con su lectura. Estoy deseando leer la tercera parte, y por suerte parece que la espera no será muy larga, ya que en Folloner@s Club tienen planificada la LC para Diciembre. No me suelen gustar las serie largas, pero muy mal lo tiene que hacer la autora para que no siga leyendo el resto de libros de esta saga.

¿Has leído la novela o algún libro de la autora? ¿Piensas hacerlo? ¿Te llama la atención el libro? Espero tus comentarios.



21 comentarios:

  1. Hola!!
    En breve leeré el primer libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por la reseña porque es una saga que tengo pendiente y como la mayoría tu valoración también es muy buena, lo cual me anima a leerlos. Solo necesito una cosa: tiempo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    juju mira que si no tenía claro el participar yo en esta lc, menos claro tenía que participaras tú.. jaja por suerte nos ha gustado a las dos jiji Tengo muchas ganas de poder seguir con la historia pues el final de este segundo libro no es para menos.. ai, que larga se hará la espera hasta finales de noviembre jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no es mi tipo de libro para nada, pero salirme de mi zona de confort esta vez ha sido todo un acierto. De aquí a Diciembre me voy a quedar sin uñas jeje

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Me alegro mucho que te hayan gustado los dos libros, más al no ser lo que sueles leer, así seguro que repites con el género, jajaja.
    La verdad es que a mi el primero me decepcionó un poco y hasta el momento en el que se publicó este segundo no tenia claro si lo leería o no, pese a que el final si me gustó. Por suerte si lo he leído y aunque siguen habiendo cosas que no me gustan mucho, he conseguido disfrutar de esta historia y de los personajes, algunos de ellos llegando a sorprenderme mucho, unos para bien y otros para fatal (ya te imaginas de quien hablo, jejeje). Con el final de este libro, de los mejores que he leído, si me quedo con ganas de tercer libro y espero que la espera no sea muy larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Que bien que te haya gustado, a mí me encantó. El primero me gustó pero tras leer este me quedo mil veces con este.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Ya somos dos a las que nos ha encantado este segundo libro, auqnue el primero a mi me gustó mucho tambien. En este libro me he acabado enamorando de Rhys, y lo que hace Tamlin.... en serio???? Espero que en el tercer libro cambie o le veo un muy mal futuro.
    El grupo de Rhys me ha encantado, sobre todo la tia de las joyas, que tengo ganas de descubrir más sobre ella, la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo esta saga la dejo para mas adelante, no me he animado con ella por todo lo que tengo pendiente para leer. Todo el mundo me habla genial de estos libros, y mi amiga Jess los tiene... quizas en unos meses me ponga con ellos
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte. No son mi tipo de libros, y me enganché del todo. Yo también los leí gracias a una amiga.

      Eliminar
  8. Hola! Actualmente estoy leyendo este libro, lo que no entiendo es porque Sarah J. maas se emepeña siempre en cambiar al protagonista. En fin que bueno que lo disfrutastes y luego te diré que me pareció el libro. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Lo tengo en la estantería y creo que lo voy a leer prontito, ya no puedo esperar más jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro me encanta, lo disfrute muchoooo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    He tenido que pasar rápido porque aun no leí el primero pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo le acabo de terminar y también me ha parecido genial :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Amé esta trilogía, este sin duda es mejor que el primero y el tercero sigue por el mismo camino, ¡seguro que te encanta tanto como este!
    Un saludo desde Mistikabooks ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, que me he saltado un poco con la reseña porque tengo muchas ganas de leerla sin saber mucho, gracias por el aviso. Entonces tendré que ponerme las pilas para llegar a la LC de diciembre :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite, crei que habia puesto bien mi comentario y ahora veo que fue como respuesta a otro que lo puse jejejeje asi que lo elimine y lo pongo bien.
    Estos libros no se porque no me llaman por mas bien que hablen de ellos, simplemente no me animo ni a leer bien la sinopsis para saber de que tratan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que no eran para mi este tipo de libros. Pero hablaban tanto de ellos y me lo podían prestar que al final me uní a la conjunta. Y ahora estoy desesperada por leer el tercero jeje

      Eliminar
  16. Hola!! pues el primero lo he leido y no saco tiempo para leer este porque no hay forma... veo que está igual de bien que el anterior, así que lo tengo claro: hay que seguir con la saga si o si más que nada por saber quienes son esas nuevas parejas que apuntan. Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!