Inicio

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Opiniones de Saga Salvaje

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo las opiniones de las chicas que participaron en la lectura conjunta que hicimos este verano. Como recordareis nos henos leído los tres libros de la Saga Salvaje de Lorena Escudero, "Rebelde", "La encrucijada" y "Bandidos".

Lorena sorteaba un libro en formato en papel entre las participantes en la lectura conjunta que cumpliesen los requisitos. La ganadora podría elegir el libro de la saga salvaje que más le guste y la propia Lorena se lo enviará. El nombre de la ganadora está al final de esta entrada, pero no hagáis trampa y leeros antes los comentarios de las participantes. Y como sé que no me vais a hacer caso, espero que al menos os los leáis las opiniones de las chicas.




Iratxe Ortiz

Rebelde
Descubrí a la autora con castigo divino y me encanto, así que en cuanto pude me adentré en lo que yo pensaba una de vaqueros. Indios, vaqueros, amor... facilita para el fin de semana. Pero noooooo, la autora ha realizado un trabajo increíble con la documentación, ambientación. Personajes con personalidades muy complejas, que consigue hacer encajar en una trama muy bien hilada. Sin contar nada de la historia solo os puedo recomendar leerla o devorarla si lo preferís. 

La encrucijada
Tras terminar el primer volumen cara de no puede terminar esto así... eso no se hace.... al terminar el segundo estoy dando gracias de que la autora tenga el tercer volumen publicado. Me tiene enganchadísima. Genial la ambientación. Tanto al reflejar la vida de la gente como al incluirla en las vivencias de los personajes. La trama esta muy bien construida. Podría hablar muchísimo pero no me gusta destripar la historia. Deseando empezar ya el tercero.

Bandidos 
Gran final!!!! Después de leer los tres volúmenes solo puedo felicitar a la autora. Retratar la crudeza de aquella época para ambos bandos no es nada fácil. Ver la evolución de los personajes me ha maravillado. Pasar de de ser una adolescente a una mujer con carácter en el caso de Edlyn, no debe de ser nada fácil de escribir. Lo mismo me pasa con Nobah, Anna y Nate. Realmente esta bien hilada la historia, no deja ni un cabo suelto. Me tenia enganchadísima continuamente.


María Jesús Palma

Saga Salvaje
Preciosos libros. Me han encantado y no he podido dejar de leerlos hasta el final. Lo recomiendo al 100%. En el primero nos cuentan como son los personajes y de que va la trama. En el segundo ya empiezan los problemas y como se dan cuenta que están enamorados y los problemas que les depara la vida sin comerlo ni beberlo y en el tercero es un desenlace increíble. Felicidades a la autora por esta saga y emocionada por leerla.


Fina Andrés de Todo lo que me gusta

Rebelde
Es una lectura diferente a lo que me esperaba, me ha gustado mucho, no es muy romántica, tiene algún toque, pero poca cosa, esta muy bien documentada, cosa que se nota en los datos históricos y costumbres que se describen.
Ha sido una lectura muy entretenida y amena, muy bien escrita, de forma sencilla te va metiendo en la trama poco a poco, recién terminada la guerra, un lugar inhóspito, con problemas con los indios y bandidos, un matrimonio de conveniencia. etc.
Creo que el título le va muy bien, aunque realmente influenciada por el entorno, esos padres y el compromiso hacen que Edlyn se revele y tenga ese carácter, es un personaje que a la vez me gusta y no me gusta, odio cuando parece caprichosa y cabezota, aunque realmente creo que la culpa es de sus padres, sobre todo de James por dejarla cargar con ese peso.
Es muy bonita la parte relacionada con Nathaniel, cuando se conocen y empieza todo hasta que cambia, tenemos momentos duros y de tensión que te ponen la piel de gallina, el odio y los prejuicios también están muy presentes.
Deseando continuar con la segunda parte ya que el final ha sido de infarto. Os lo recomiendo!!



La encrucijada
La verdad es que me ha durado poquísimo, después del final de la primera parte no podía esperar para continuar y tengo que decir que me ha gustado mucho, hay más acción, pasan muchas cosas, la trama sigue avanzando entre los conflictos con indios y bandidos, Edlyn y Nate acercan posturas, sobre todo ella va madurando y cada vez se siente más fuerte para salir adelante sola o acompañada. Entre los personajes, Frank me gusta mucho, es muy protector con ella e intenta cuidarla en todo lo posible, como Mary que prácticamente la adopta y realmente le demuestra lo que es el cariño y el amor. El padre me ha decepcionado más todavía que en la primera parte, me cuesta entender su comportamiento, la verdad y Nat me encanta, esforzándose por ganarse su perdón con todo lo que hace.
Creo que la primera parte es como más de introducción y conocimiento de los personajes y en este se desarrolla mucho la trama, conocemos más datos, todo muy bien detallado, documentado, es como estar viéndolo.
Me ha sorprendido el personaje de Anna y como se integra con los indios, es muy valiente a pesar de ser tan niña.
Para variar el final es de infarto, te deja con muchas ganas de seguir y menos mal que tengo preparada ya la tercera parte y final.
En resumen este libro continua la aventura por el Oeste, tiene de todo, momentos duros y tiernos, toques de romance, esperanza por sobrevivir y encontrar la libertad y la felicidad. Os recomiendo mucho los dos, seguro que disfrutareis de una gran historia como estoy haciendo yo.



Bandidos
Me ha encantado este final de la saga, al igual que me paso al terminar el primero, tras el segundo te quedas con muchas ganas de seguir, es como un solo libro dividido en tres partes y yo lo he devorado también. Tiene mucha más acción, intriga, superación, esperanza y amor. Los personajes van madurando a marchas forzadas, viendo la realidad que les rodea, que no todos son malos o buenos, que hay excepciones y que hay que enfrentar los problemas para sobrevivir.
Eddlin en esta parte me ha encantado, tan valiente y decidida a recuperar a todos los que quiere, realmente se da cuenta de sus sentimientos por Nate y sus hermanos.
Como los anteriores muy bien documentada y detallada, todos los conflictos raciales de la época y el ambiente que se respiraba de crispación.
El final ha sido muy emotivo, solo me queda una pequeña espina y es en relación a Frank, me gustaría saber más de ellos en un futuro, sobre todo de Anna, creo que seria interesante una historia sobre ella. Muy, muy recomendado!!




Gema Ruiz

Rebelde
Es un libro que me ha gustado mucho. Lorena lo ha vuelto a hacer, una muy buena historia con personajes creíbles. Si quieres una novela que te transporte al lejano oeste, bien escrita y bien documentada esta es tu novela. 

La encrucijada
Esta segunda parte me gustó tanto o más que la primera. Me encanta como describe la historia pero sin meterse en interminables descripciones. En este segundo libro se sufre un poquito con la relación de Edlyn y Nate.

Bandidos
Me me ha encantado el final de la saga, la historia se hace más grande a medida que la lees, muy bien hilada y sin dejar ningún cabo suelto. Si quieres saber más de la saga salvaje leerla, os encantará.


Susana Gladys Pastor de Soñando libros


Rebelde 
Me encantó la historia, en esta parte Lorena te va metiendo en el tema para que vayamos conociendo a los personajes y el mundo que los rodea y el final te deja queriendo saber más y más, yo ni bien terminé ya agarré el segundo, no le di tiempo a enfriar la historia. 



La encrucijada 
En esta segunda parte la historia se hace más interesante y se empieza a redondear, las cosas que viven los hacen madurar. Pero se abre otro interrogante, a pesar de ser una saga Lorena te mantiene entretenida y no se vuelve aburrida.

Un consejo, si no tienen los tres esperen tenerlos todos para comenzar la lectura.





Rebelde
 Edlyn vive con su familia en el salvaje oeste. No hay prácticamente más ley que la que van impartiendo los dueños de los ranchos contra los indios y los malhechores y la vida es bastante dura. Una vida que Edlyn odia pero sabe llevar mejor que nadie debido a su fuerte carácter, su independencia y sus ganas de aprender, características estas que chocan constantemente con sus autoritarios padres.

 Debido a todo esto, Edlyn se ve comprometida, primero sin su conocimiento y luego contra su voluntad, con Nate, el hijo mestizo de un amigo de su padre. Ella lo ve a él como a un paleto sin educación y el a ella como a una señoritinga rica que no sabe nada más que aburrirse.

 No saben el rumbo que van a tomar sus vidas juntas ni por separado ni las vueltas que va a dar todo a su alrededor porque en el lejano oeste, en ese terreno sin ley los peligros acechan dia y noche.

 Un libro corto y ameno que nos sumerge de lleno en la vida, los peligros y el día a día de esa difícil época. Aparte de las idas y venidas de Edlyn y Nate, seremos testigos de los riesgos a los que se exponían por el mero hecho de vivir allí así que no es solo una historia romática, vas a encontrarte con alguna que otra sorpresa durante la trama.

 Al principio del libro se explica bastante de la vida de la familia de Edlyn y de como han llegado a vivir allí y, más adelante, cuando surge el nombre de Nate también se cuenta su situación.

 Una lectura que se termina en poco tiempo porque tiene bastante acción, amor y violencia pero que no es ni más ni menos que el reflejo de una época más bien salvaje. Hechos como la guerra civil, la expulsión de los indios de sus tierras o el ajusticiamiento por la horca se mencionan en el libro para poder meterse mejor en situación.

 Narrado de forma sencilla y directa, conocemos a los protagonistas desde cuyo punto de vista se va contando la historia -hay algunos otros que hacen de narradores pero Nate y Edlyn son los principales-, sus impresiones del otro y como se va desarrollando todo.

 Personalmente, me ha faltado bastante más en cuanto a la historia, a los personajes y a todo lo que ocurre pero es el primero de una trilogía así que imagino que conforme lea los siguientes mis ansias de conocimiento se verán calmadas.

 ¿Recomendado? esta primera parte me ha gustado, estoy deseando ponerme con las siguientes a ver como va todo.


Mari Carmen Gañán

Rebelde
Vaya cambio tan grande que ha dado Lorena, de dioses a vaqueros y me ha encantado.

Que buena documentación ha hecho, se nota un buen trabajo realizado. Me ha recordado a mi madre cuando me leía de pequeña las novelas de M. Lafuente Estefanía que tanto me gustaban.

Los blancos, los comanches, los negros y Edlyn, esa rebelde que quería poner todo patas arriba.

El final, si no llego a tener el 2º a mano, te mato Lorena jeje. 

RECOMENDADO!!

La encrucijada
Empecé a leerlo según terminé el 1º y me ha gustado mucho más pero, también se me ha hecho corto. La pobre Edlyn tras sufrir ese trauma, ha tenido que crecer a marchas forzadas y gracias a Frank siempre está con ella, no se mete en más líos. 

Me fascina la historia y como está contada, de manera que parece que estás viendo una peli. La cosa se complica y en el 3º espero encontrar las respuestas.

igual que la anterior RECOMENDADA!!

Bandidos
No sé que contar que no haya dicho ya más, que me encanta. No soy de decir mucho para no destripar la historia y contaría mucho para no os lo pensarais y la empezarais ya a leerlos. Los tres libros son una buena historia y muy entretenida. Yo que habitualmente soy lectora de romántica, no lo he echado nada de menos. 

Gracias Lorena por hacerme leer otro género como ya te dije cuando te conocí. Seguiré leyéndote.


Mª Angeles Teva

Rebelde
Es una historia basada en el viejo oeste, bien documentada y detallada. Donde te cuenta la vida tal cual era en la época, con sus indios, vaqueros y la pobreza que había después de la guerra. 

El título de Rebelde le viene pintado a este primer libro de la saga, porque Edlyn (la protagonista) no podría ser de otra manera Rebelde. 

Lo recomiendo!!

La encrucijada
Si el primero me gustó, este más, a pesar de ser un poquito más largo, se me hizo corto, la trama se va desarrollando, tiene más acción y Edlyn madura a causa de los hechos acontecidos. Nate no tira la toalla y hace lo que sea necesario para que Edlyn lo perdone. Frank y Mary le demuestran el amor que debería haber conocido ella en su familia. 

El final de infarto!!!!

Bandidos
Gran final de la saga. 

Donde se ve como sus personajes han tenido que madurar a marchas forzadas a causa de todos los hechos. Con más acción, trama, amistad y amor. A pesar de gustarme el final ya que todo queda cerrado sin cabos sueltos, me quedo con ganas de saber mucho más sobre Anna y Nobah. 

Muy recomendado!!!!


Juani Plata

Rebelde
Es una historia diferente, me ha gustado mucho. Gracias a esta escritora por sorprenderme con esta historia.
En ella encontrareis a una chica rebelde,ke no se conforma con vivir una vida de apariencias en aquella época, ella necesita aventuras y no vivir en la monotonía.
Este primer libro te va adentrando en la relación ke va surgiendo entre Edlyn y Nate.
Tras ir avanzando en el libro te va trasportando al mas puro oeste, lleno de cowboy, malhechores e indios.
En el encontrareis momentos de diversión, aventuras y escenas muy duras. Te tiene en tensión todo el rato porque no sabes ke va a a suceder en ningún momento.Deseando seguir con esta saga .
Recomendadisima no OS la podeis perder .


La encrucijada
Este segundo me ha gustado mas ke el primero. Es sorprendente como no esperas para nada lo ke va a suceder.
A Edlyn le toca seguir adelante con su vida a pesar de la desgracia ke le a tocado vivir. Llena de odio, no parara hasta vengarse de los verdugos de su familia.
Nate sigue también buscando a los asesinos de su padre, pero de forma mas legal. Poco a poco la vida le va acercando a Edlyn, otra vez y va surgiendo de nuevo ese amor apagado.
Edlyn nos va a llenar en este segundo libro de mucha mas aventuras.
La escritora también nos va contando la historia de Anna (hermana de Edlyn) y Nobah. Que también está muy interesante.
Deseando leer el tercero para averiguar el desenlace.


Bandidos
Espectacular final, no lo puedo describir de otra manera.
En este ultimo libro encontrareis mas aventuras, mas romanticismo, mas tensión y mas emoción.
Me ha dado mucha pena terminarlo quería seguir sabiendo mas de ellos. Espero en un futuro poder leer algo sobre algunos personajes de esta saga.
Solo me queda felicitar a la escritora, porque hacia tiempo que un libro no me sorprendía tanto.
Gracias Lorena Escudero.


Claudia Konrad

Rebelde
No es la primera vez que leo un libro de esta autora, pero si es la primera que leo de esa época y Lorena a conseguido intrigarme con esta tremenda historia (muy bien documentada por cierto).
Edlyn es una niña que me ha sorprendido por su manera de pensar, a veces un poco egoísta(al menos bajo mi punto de vista), Nate es un mestizo intentando hacer lo correcto para con su familia, pero sus vidas darán un cruel giro a raíz de una particular cruzada entre nativos y colonos..... y hasta aquí puedo contar de momento.... estoy deseando leer la segunda parte y saber qué pasará !!!!


La encrucijada
Si la primera parte ya me gustó y tenía ganas de leer la segunda, con esta ya no puedo parar!! Pero como acaba así?? Menos mal que la tercera parte ya está en mi posesión jeje. 
Me ha encantado conocer más los sentimientos y resentimientos de todos los personajes, como evolucionan y maduran a lo largo de la historia y como cada cual intenta resolver sus problemas, que no son pocos. 

Estoy, simplemente, deseando saber cómo acaba. Mi enhorabuena a la autora. 


Bandidos
Impresionante final de esta trilogía, me ha tenido con el corazón en un puño hasta el final, que manera de sufrir!! 
Es una historia cruda, con un montón de sentimientos encontrados, por un lado, el odio que sienten los vaqueros para con los indios y su afán de conquistarlo todo, sin importarles nada más que su bolsillo y lo mismo sucede al revés pues estos (los indios) lo único que quieren es recuperar sus tierras y vivir en paz, una lucha constante y cruel para demostrar quién es el más duro en el salvaje oeste. 

Por otro lado la lucha de la mujer que en aquella época no era más que una sirviente del hombre sin derecho a nada.... y en medio de todo esto una historia de amor, lucha, superación, acción, donde los personajes (todos) van madurando a través de los días y las situaciones tan complicadas por las que se ven involucrados. Una trilogía perfectamente escrita por una escritora que no deja de sorprenderme, mi más sincera enhorabuena.



Niyireth Urrea

Rebelde
Muy buena la historia te atrapa desde el principio ver como ella es una mujer fuerte que no se deja por eso pasa por algo que ninguna mujer debería pasar pero que te hace mas fuerte la recomiendo muy buena.


La encrucijada
Que buena continuación del la primera parte en donde ella se vuelve mas fuerte para vengar a la que le hicieron daño mil gracias por dejarme leer la recomiendo.


Bandidos
Que buena como lo dije en las anteriores y espero mas por que quiero saber de mas de los personajes la recomiendo total mil gracias.



Rebelde 
Primera toma de contacto con esta trilogía y me ha encantado, la forma en que está narrado te sumerge de lleno en la historia, y te mantiene totalmente enganchada desde el inicio. Por suerte están publicados los otros dos libros porque no podrás parar.
En este primero conoceremos a Edlyn, rebelde y tozuda, toda una "fina señorita de ciudad". Pero el salvaje oeste no da tregua y los acontecimientos se desarrollan como en un torbellino. La desgracia ronda esas difíciles tierras y Edlyn no podrá hacer nada.

La encrucijada
La historia continua después de que Edlyn no pueda hacer nada por impedir la desgracia. Momentos duros y difíciles en donde la pequeña tendrá que jugar con todo su ingenio para poder salir adelante. Por suerte, incluso en esas alejadas tierras, quedan personas de corazón que la echaran una mano y la ayudaran a cumplir su venganza.
Si has llegado hasta aquí estoy segurisima que estás devorando la lectura, y preguntándote hasta donde puede llegar la vileza del ser humano y lo difícil que debió de ser subsistir en esa época, donde la diferencia entre la vida y la muerte estaba en desenfundar tu Colt antes que el adversario.

Bandidos
Extraordinario final. Todo se cierra aunque algunas dudas pueden quedar, seguro te gustaría saber más sobre algunos de los secundarios, pero... eso pasa en las mayoría de las historias.
Para mi ha estado muy bien, una trilogía completa. diferente, donde tenemos una historia de amor, pero además un montón de aventuras y desventuras, donde los supuestos malos no resultan ser tanto (adoro a los indios ¿se nota?) y los buenos, bueno... no todo tiene que terminar bien.
Felicidades Lorena, una magnifica historia.


Loli Sánchez

Rebelde
Una primera parte que me ha dejado con ganas de más y edonque no suelo leer este genero.
Edlyn me encanta y Nate me provoca una gran ternura.
Asombrada, no creí que me enganchada pero lo ha conseguido y con un maravillosos sabor de boca, no solo por lo bien escrita y documentada que está sino también por cómo me han enganchado yo dos y cada uno de sus protagonistas. Mi más sincero aplauso a Lorena por haberme hecho pasar un rato increíble.

La encrucijada
Enganchadísima. Se me ha hecho cortísima y estoy deseando leer la tercera parte .
Muy bien escrita y con una descripcion muy bien hecha de el oeste y su estilo de vida en aquella epoca.
Envidio su fluidez y la forma tan profunda en la que describe a los personajes y te hace llegar a encariñarte con ellos.

Bandidos
Encantada no es la palabra.
Me ha apasionado la serie completa.
Tierna cuando ha de serlo y muy muy rebelde.
Gracias Lorena.
He olvidado muchas cosas leyendo tus novelas y he pasado ratos maravillosos.




Y la ganadora del sorteo es:


Iraxte


Tienes hasta el viernes a las 22:00 para reclamar el premio mandando un mail con tus datos postales y el libro elegido a entrelectoresylibro@gmail.com. En caso de que el premio no se reclame se volverá a sortear.


Gracias a todas por participar. Espero que lo hayáis pasado bien y os animéis a participar en futuras lecturas. Y a los que no habéis podido apuntaros espero que os apetezca uniros a las próximas lecturas del blog. La próxima vez será un solo libro, es posible que tres de golpe fuese mucho para empezar.

7 comentarios:

  1. Mioooo!!!! Reclamado pedido y d todo jajajaja gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Maite por esta lectura, la entrada y el sorteo. Ahora ya entenderás mis quejas en lo que a Lcs se refiere 😂😂 está muy bien participar pero es un trabajazo organizarlo todo y preparar la recopilación de opiniones para hacer la entrada. Quizás te ceda mi sitio 😉 ¿qué te parece?
    Felicidades Iratxe por el premio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra ver que varios blogs fomentan los clubs de lectura, desde luego son muy interesantes! Aunque seguro que estresantes para la primera que los tiene que organizar jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas, y a ti, Maite, por este tremendo esfuerzo!!! No sabéis lo contenta que estoy de que os haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y que bueno disfrutaran esta saga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no conocía la saga pero me alegra que en general la hayáis disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!! Pues no los conocía y me alegro de que los hayáis disfrutado, puede que los lea algún día.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. No incluyas publicidad o el post será borrado. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada "Seamos seguidores". Los comentarios ofensivos también serán eliminados.