Inicio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña - Llantos de sangre

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Llantos de sangre" de Christian Martin , libro publicado por la editorial Max Estrella.



Título:Llantos de sangre
Autor: Christian Martin
Nº Páginas: 262
Formato: Papel
Editorial: Max Estrella
ISBN: 9788494597619
Fecha: Junio 2017



Eva es una actriz mundialmente conocida que vuelve a Londres tras dos años de silencio absoluto y de paradero desconocido, y decide aceptar ser entrevistada por Julia, una presentadora de televisión afamada. Es hora de sacar a la luz unos acontecimientos que la hicieron huir del país e ignorar al mundo. Unos hechos que vivió junto a tres compañeros de la serie de televisión que la catapultó a la fama. Dos Navidades atrás, Eva se fue a disfrutar de unos días con sus amigos a una casa junto a Guildon Forest, una aislada aldea del norte de Escocia. Lo que se suponía que iban a haber sido tres días de descanso, se convirtió en todo lo contrario. Una gran tormenta de nieve azotaba la zona y, un poco antes de llegar a la casa de la montaña, los chicos casi atropellaron a una niña pequeña en la carretera. Se vieron forzados en recogerla y llevársela con ellos, para luego intentar descubrir de dónde salió ésta y por qué estaba en mitad de la carretera. Pero la convivencia en la casa de Eva, junto a la niña, no estaba predestinada a ser buena… ¿Qué es lo que pasó en Guildon Forest? ¿Por qué huyó Eva del país, la prensa, amigos y familiares? ¿Dónde están el resto de sus compañeros? ¿Cómo es que la chica es la única que es entrevistada?




Había visto este libro en las novedades de la editorial, y me llamaron la atención tanto la portada como el argumento, pero lo dejé pasar. Pero al ver varias reseñas positivas las ganas de leerlo volvieron, así que me decidí a hacerlo y ha sido todo un acierto.

En este libro se nos cuenta la historia de cuatro amigos muy jóvenes, dos chicos y dos chicas, actores y compañeros de reparto de una famosa serie de televisión, que van a pasar la vacaciones de Navidad a una aldea de Escocia. Durante el viaje, que realizan en medio de una gran tormenta, están a punto de atropellar a una niña que aparece de la nada. Dadas las circunstancias, se la llevan con ellos a la casa hasta que puedan dar parte a las autoridades. Las cosas se complicaran para los cuatro jóvenes a partir de ese momento.

La historia está contada por Eva, una de las chicas. Dos años después de los sucesos regresa a Londres para realizar una entrevista para la televisión donde contará toda la historia. En el libro se mezcla la narración en primera persona y en tercera, según se narren los hechos presentes o los recuerdos.

Daniel es el novio de Eva y no me ha caído nada bien. Se le ve bastante egoísta y prepotente. Stacy tampoco ha sido un personaje de mi agrado, aunque hay que tener en cuenta que ambos son muy jóvenes y que al ser tan famosos resulta muy creíble su forma de ser. El personaje de Dave me ha gustado bastante más, es posible que sea porque se le describe como un chico más normal que a los otros dos. 

El personaje de Eva me ha parecido muy bien descrito, tanto antes de los hechos como después. Te das cuenta del cambio en ella pasados los dos años, en la casa se comporta como una chica joven algo caprichosa a veces. Pero durante la entrevista y en los sucesos posteriores encuentras a una persona más madura.

Julia es una periodista que ha llegado a lo más alto y lo ha logrado endureciéndose por el camino. En algunas partes el autor logra que la odies, pero en otras ella misma se arrepiente mde su comportamiento. Me ha gustado mucho el personaje, no como persona obviamente, pero si como está descrito.

La pega es para el personaje de la niña, creo que habría estado más logrado si el autor le hubiese puesto un par de años más, hubiese resultado mucho más creíble y no le habría restado efectividad. Pero por lo demás, genial.

El desarrollo de la historia, la forma de relatar el viaje, todos los sucesos en la casa, la atmósfera opresiva de la tormenta, el ambiente claustrofóbico de la casa, creo que está muy bien logrado.  La forma elegida por el autor mezclando presente y pasado, aunque en ocasiones te saquen de al historia, me parecen una buena opción. 

Le he puesto la etiqueta de terror porque es como está clasificado por la editorial, pero para mi es una buena novela de misterio y suspense con unos cuantos momentos escalofriantes en los momentos apropiados.

Me ha encantado el final, te pone los pelos de punta y te deja con la sensación de haber leído un buen libro. 

Esta es una buena novela de misterio y suspense que atrapa y engancha desde el principio. No es demasiado larga, tiene un vocabulario sencillo y se lee muy rápido. Es de esos libros que te tienen toda la novela preguntándote que va a pasar a continuación.

Si te apetece una novela de misterio entretenida  y amena, con unos cuantos buenos sustos, esta puede ser una buena opción. Por mi parte tengo pensado leer futuros libros del autor.


¿Conoces al autor de esa novela? ¿Te llama la atención el libro, lo has leído o piensas hacerlo? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

7 comentarios:

  1. Hola!! a mi tampoco me pareció de terror aunque a veces la lectura te iba poniendo los pelos de punta, sobretodo al final. Me alegra que hayas disfrutado con la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que escritor lo he visto por fb, pero no con este libro , a lo mejor es otro jejeje.
    Me ha llamado mucho lo que cuentas, parece de esos libros que me gustan .

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero es muy de mi estilo, con tanto misterio e intriga
    Me lo apunto para más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene algo que te atrapa en cuanto lo ves. Eso de los momentos escalofriantes es lo que menos gracia me hace porque soy una miedica, jejeje, pero en cuanto pueda si que le voy a dar una oportunidad, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que las historias de misterio y suspense me gustan mucho y más si dices que tiene momentos escalofriantes.
    Me lo llevo súper apuntado, espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que buena reseña. No conocía este autor y por lo que cuentas es una historia de misterio, cosa que no suelo leer mucho, pero me ha parecido interesante y puede que le de una oportunidad

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. No incluyas publicidad o el post será borrado. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada "Seamos seguidores". Los comentarios ofensivos también serán eliminados.