Inicio

lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña - Tan solo un segundo

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Tan solo un segundo", primera novela de la escritora Virginia S. McKenzie. Este libro está publicado en la colección Fresh de la esditorial tïtania, y está englobado en la categoría New Adult.


Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Nº Páginas: 
Formato: Papel
Editorial: Titania
Colección: Fresh
ISBN: 9788416327270
Fecha: Abril 2017





Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.





En esta ocasión os traigo mi opinión de una novela New Adult. No suele ser mi género favorito, aunque este libro en concreto me atrapó por su portada, y el argumento tenía una pinta fantástica también. Así que participe en un sorteo, en un sitio que no puedo mencionar porque no lo apunté y no lo recuerdo y, como podréis imaginar, me tocó un ejemplar en papel. En Folloner@s club se organizó una lectura conjunta de este libro y, por supuesto, me apunté.

Hannah y Nick han entrenado desde niños para hacerse un hueco en el duro y competitivo mundo de la danza sobre hielo. A base de esfuerzo han logrado labrarse un nombre y obtener numerosos premios, pero en tan solo un segundo su vida da un giro que termina con sus sueños. 

Mikhail también ha luchado desde niño para ser un grande del patinaje artístico, deporte del que tuvo que retirarse a los veinte años debido a una lesión. Pero ve en Hannah una oportunidad de regresar al hielo, aunque sea en una disciplina que no es la suya, y no está dispuesto a dejar escapar su momento. Pero para ella Nick era su amigo además de su compañero, y siente que lo está traicionando si lo reemplaza por otro, así que no se lo pondrá fácil.

La novela está contada en primera persona, pero a tres voces aunque las dos principales son las de Hannah y Mikhail. Es algo que me ha gustado porque así no sientes que te pierdes nada. Aunque reconozco que la parte de Nick me ha sabido a poco. Entiendo que los protagonistas son los otros dos, pero quería saber más de él.

En principio parece que estamos ante una novela romántica donde se nos cuenta la historia de amor entre dos jóvenes, pero en realidad hay mucho más detrás de este libro, ya que en la novela se nos relatan varias historias de superación personal, donde el poder de la amistad está muy presente. Hannah y Nick tienen grandes amigos que saben estar a su lado cuando estos más lo necesitan.

Mikhail por su parte, es un joven de 22 años que ha tenido que sobreponerse a una infancia y adolescencia duras, y en algunos momentos vemos como esa experiencia aún le pasa factura. Pero tiene un sueño y lucha por conseguirlo. Me ha gustado mucho la parte en la que él intenta convencer a Hannah de que sea su compañera, me ha parecido muy divertida

Hannah tiene 19 años y también tiene la posibilidad de recuperar su sueño, pero su sentido de la culpabilidad y su amistad por Nick están a punto de impedírselo. Afortunadamente, está rodeada de personas que la quieren y la aconsejan. Y el acoso del propio Misha también ayuda.

Me ha gustado mucho el personaje de Nick, y me habría encantado que hubiese estado más desarrollada su historia. Entiendo que solamente es un secundario, pero me ha encantado su evolución durante el libro y sería genial poder saber mas de él.

Los amigos de Hannh y Nick me han gustado mucho. Son este tipo de persona que te gusta tener al lado cuando las cosas se ponen difíciles.

Me ha gustado que la parte del romance se desarrolle poco a poco, a base de convivencia y de ir conociéndose. No es que sea lento, pero tampoco es algo de cinco minutos. 

El ambiente deportivo del libro ha estado muy bien desarrollado. Ha mostrado a unos entrenadores que se preocupan por sus pupilos y no solo por los títulos, aunque también nos ha dejado ver la otra cara del deporte. En cuanto a los patinadores, aunque rivales, hemos visto que también hay espacio para la camaradería y el trabajo en equipo. Me han gustado mucho los M&M.

Esta novela me llamó mucho la atención por su portada, que me encanta, y a pesar de no ser un género que me llame especialmente, tenía muchas ganas de leerla. Y puedo deciros que me ha pillado en un momento de bajón lector, y aún así ha sido capaz de mantenerme enganchada durante toda la lectura. Me atrapó desde la primera página y ya no pude soltarla. Normalmente los libros New Adult no me gustan tanto, pero este ha sido toda una sorpresa, y estoy deseando leer más libros de la autora. Es un libro que os recomiendo si tenéis la oportunidad de leerlo.


¿Qué te parece el libro? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¿Te apetece leerlo? Cuéntamelo en un comentario.

27 comentarios:

  1. Lo he visto por ahí y sé que dicen que es un NA con algo más. No sé si será un libro para mí, la verdad, pero si tú lo recomiendas lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría. Si veo una oferta te aviso y te lo piensas.

      Eliminar
  2. Holaaa
    tengo muchisimas ganas de leer este libro, creo que me va a encantar y que lo voy a disfrutar muchisimo, así que espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te gustase
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!! Yo lo leí hace unos meses y la verdad es que me enganchó desde la primera página y no paré hasta el final. Me alegro de que también te gustase como a mi

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú también lo disfrutases.

      Eliminar
  4. Hola! Lo leí al poco de publicarse y terminé enamorada de esta historia y es que hay momentos duros, pero también otros muy bonitos y los personajes hicieron que me metiese de lleno en la historia. Lo único que eché en falta fue más protagonismo del patinaje en la parte final, pero en general terminé encantada esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esa parte no me faltó. Lo que eché en falta fue más protagonismo por parte de Nick, pero entiendo que no es su libro.

      Eliminar
  5. Holaa
    Este libro es bastante bonito. Misha es...<3
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque no es un libro que pensara añadirlo a mi lista después de leer tu reseña me lo llevo apuntado creo que me puede gustar.


    ResponderEliminar
  7. La portada me encanta por eso desde que lo vi en las novedades me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te terminas animando a leerlo ya me contarás si te gustó o no.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este libro lo leí y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamaba desde que vi la portada. Fue una suerte lo del sorteo, porque al no ser mi género habitual igual no lo hubiese leído.

      Eliminar
  9. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, especialmente si te encontrabas en época de bajón lector. Yo no descarto leerlo pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a ver si tengo tiempo y lo leo porque parece que está bastante bien, sobretodo por el tema de la superación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacerle un hueco, ya me contarás que te ha parecido.

      Eliminar
  11. Hola!
    Lo voy a leer tarde o temprano, es solo que estoy algo colapsada de lecturas conjuntas y he hecho un alto monumental (no he terminado ninguna en varias semanas). Tampoco me preocupa porque este tipo de libros suelen engancharme mucho y me duran un par de días por lo que igual hasta lo leo y todo xD
    Pero no le has puesto puntuación! jaja Me alegro de que a pesar de no ser un libro de tu estilo te haya gustado (ves.. si es que con nosotras topas con libros de casualidad y al final te acaban encantando xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora ya no pongo puntuación en las reseñas, me parecía que al final solo os quedabais con las estrelitas jeje.

      Y estoy encantada de leer con vosotras, siempre me termináis liando y descubro libros geniales que seguramente me hubiesen pasado desapercibidos. Eso si, me estáis aumentando la, ya de por si inmensa, pila de pendientes un montón.

      Eliminar
  12. hola!!!

    Me quede en tu fragmento final...no es un género q tp sea mi predilecto, pero me lo regalaron por mi cumpleaños, y desde q termine con el de Kleypas me pongo con él
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos” :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Maite,
    A mí la verdad es que no me llama nada. No me llamaba la sinopsis y después de leer la reseña creo que a mí me aburriría. Pero me alegra que aun no siendo tu género habitual, hayas disfrutado.

    Un abrazo,
    Te espero por el blog.

    ResponderEliminar
  14. HOla.

    Mi hija tiene este libro en su estantería, y la verdad me apetece leerlo mucho, pero luego siempre se van colando otros y nunca le hago un hueco.

    Gracias por la reseña. Besos. ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola, Maite ^-^
    Desde que salió este libro a la venta le tengo echado el ojo porque yo soy muy fan de este tipo de historias y viendo que te ha gustado mucho a pesar de no ser de tus géneros favoritos estoy segura que a mí me encantará.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!