viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña - Alados: Renacer oscuro

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Renacer oscuro, primera parte de la bilogía Alados de la escritora Alissa Brontë.


Título: Renacer oscuro
Serie: Alados 1/2
Autora: Alissa Brontë
Nº Páginas: 248
Formato: Digital
Editorial: Harlequin Ibérica
ISBN: 9788491701972
Fecha: noviembre 2017




Nada es lo que parece y la fantasía se mezcla con la realidad y el amor.

El Apocalipsis ha comenzado. Alma está a punto de cumplir dieciséis años y es una Frágil que sobrevive en una colonia de humanos oculta de los Alados, los seres que están exterminando el mundo que conocemos. Un desengaño amoroso y el deseo de encontrar a su madre desaparecida harán que se arriesgue a internarse en un mundo desconocido para ella, donde deberá tomar una decisión que hará tambalearse a toda la humanidad.




Esta novela me llamaba mucho la atención, aunque tenía miedo que fuese demasiado juvenil para mi. Pero tengo que reconoceros que el libro me ha gustado mucho, y que la juventud de la protagonista no me ha impedido disfrutar de la lectura. También tengo que comentaros que me gusta la portada, que siempre se me olvida deciros lo que me parecen.

Alma es una joven humana que vive en un mundo devastado por la guerra entre las dos facciones de ángeles, los alas blancas y los alas negras. Se ha criado con su madre y otros humanos en una colonia subterránea. Cuando su madre desaparece durante una salida al exterior ella debe permanecer a salvo sin que le permitan ir en su busca. Su curiosidad le hará descubrir que quizás las cosas no sean tal y como se las han contado y que hay muchas cosas del mundo real, y de si misma, que desconoce.

Aunque la historia parte de la ya conocida lucha entre ángeles buenos y malos, la autora ha sabido darle su propio toque. Alma desconoce todo acerca de quien es su padre y de su propia vida ya que la han mantenido siempre engañada, y nosotros lo iremos descubriendo todo a la par que ella. Esto hace que mantengas el interés durante toda la lectura, y que quieras descubrir que va a ocurrir a continuación.

Alma está a punto de cumplir 16 años y es una joven valiente y curiosa, lo que la meterá en problemas. El personaje me ha gustado porque se comporta como se espera de una adolescente pero sin ser demasiado infantil, que era mi principal miedo con este libro. Es valiente y decidida y, aunque está condicionada en algunos actos por su falta de información, tiene las cosas bastante claras.

Kennan me ha encantado, es un alas negras de alto rango y eso se nota en su comportamiento. Ve algo que quiere y va a por ello sin muchos miramientos. La atracción es prácticamente instantánea por ambas partes y puede parecer poco creíble en un principio, pero en este caso queda bastante bien dentro de la historia.

En cuanto a los secundarios, me han parecido bastante egoístas la mayoría exceptuando un par de ellos que espero que salgan en el siguiente libro. Me ha gustado la forma de describirlos de la autora, el libro no es muy largo pero aún así ha sabido presentarnos adecuadamente a cada personaje y su papel en la trama.

Puedo deciros que estoy gratamente sorprendida con esta novela. Es muy fácil de leer y engancha, tiene un vocabulario sencillo y una historia atrayente y entretenida que se va desvelando poco a poco. Aunque ya me imaginaba por donde iba a ir la trama hacia el final no me esperaba el desenlace tal cual ha ocurrido, pero me ha encantado y me ha dejado con una ganas locas de continuar con el siguiente libro, espero que la editorial no nos haga esperar mucho para poder leerlo. A pesar de ser un libro de fantasía juvenil, me ha parecido una novela apta para cualquier lector que disfrute con las historias de fantasía con romance.


¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Has leído otras novelas de la autora? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada me encanta <3 y la historia en sí tiene muy buena pinta, me recuerda bastante a Hush Hush por lo que cuentas de la prota, pero aún así es de esas lecturas que disfruto mucho por lo que no dudo en que le daré una oportunidad en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi el paranormal no me llama demasiado y este libro no me ha llamado la atencion... no se que hare, porque de esta autora me han hablado muy bien y quería leer algo suyo. Creo que de momento me lo apunto y ya veremos mas adelante
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mi los libros de ángeles no me atraen demasiado pero este tiene buena pinta... no lo descarto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Maite! Pues la verdad es que ni conocía a la autora, ni el libro. La trama la verdad es que no me llama demasiado, así que no creo que lo lea, pero me ha alegrado mucho que le hayas dado una oportunidad a un libro que pensabas que iba a ser demasiado "infantil" para ti y que te haya sorprendido gratamente :)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  5. hola Maite
    De esta autora, creo q con su propio nombre María Valnez, me leí precisamente tú( te lo recomiendo,te lo recomiendo,es precioso!!!) y este, creo q es una reedición me tentaba,pero tal y como dices, la edad de la protagonista tb me echaba para detrás a mi...pero después de leer tu reseña de él,me lo anoto....no me importa esa atracción tan repentina,si me la hace creer :)
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo Muchas ganas de leer algo de esta escritora, este libro tiene buena pinta y la portada me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que esta clase de libros no me suelen llamar ya la atención porque me recuerda siempre a lo mismo. Pero este tiene algo que me gusta, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Conozco a la autora y además en persona. He leído sólo una novela de ella hasta ahora. A esta le tengo muchas ganas por el tema de paranormal. Me pasa como a ti, que no me gusta mucho el tema juvenil, pero creo que me gustará igualmente y la disfrutaré. Estoy deseando leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por darle una oportunidad :) y me alegra que te haya gustado y sorprendido, siempre digo que aunque la protagonista en este primera entrega sea algo joven, la trama no lo es y de hecho en la segunda parte verás que de juvenil no tiene mucho ;) Gracias a todas por dejar vuestros comentarios y si alguna os animáis a leer alguna de mis historias, espero que las disfrutéis mucho! Besotes!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí. Estoy deseando poder leer la continuación. Un beso

      Eliminar
  10. Hola...se ve interesante..me gustaría leerlos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!