lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Diez negritos de Agatha Christie.


Título: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
Traductor: Orestes Llorens
Género: Novela negra
Nº Páginas: 192
Formato: Tapa dura
Editorial/Sello: Molino
ISBN: 842729803X
Fecha: Julio 2003
COMPRAR EN DIGITAL 
COMPRAR EN PAPEL





Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.



Hoy quiero hablaros de un libro que ya me he leído tres veces, si no recuerdo mal. No hace mucho la lectura de El club de los martes me generó muchas ganas de releer esta novela, y las chicas del club de lectura Oasis literario me dieron la oportunidad al organizar una lectura conjunta. Así que saqué el libro de la estantería y me puse manos a la obra.

Diez personas, de diferentes estratos sociales, son reunidos en una mansión aislada. En un momento dado, una voz grabada les acusa a todos de haber cometido un crimen. A partir de ese momento serán asesinados uno a uno.

Cuando era adolescente me leí muchos de los libros de Agatha Christie porque mi padre tenía un buen número de ellos, y como me gustaban me los leía uno tras otro. Años después yo hice mi propia colección y leí casi todos los que me quedaban pendientes pero, como fue el caso de este libro, cayeron unas cuantas re-lecturas. A pesar de tratarse de una tercera lectura y recordar el final, la historia me ha vuelto a encantar, aunque es cierto que tenía difusos la mayor parte de los detalles salvo la identidad del asesino.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado que dedique las primeras páginas a presentárnoslos, porque son unos cuantos y si no sería un poco lioso. También se nos explica claramente el delito del que se los acusa. En el libro encontraremos a diez personas, siete hombres y tres mujeres, algunos de los cuales han acudido como invitados y otros como miembros del personal de la casa. A pesar de su número no nos liaremos si prestamos atención a lo que vamos leyendo. Os dejo los nombres de las personas que encontraremos en la isla del Negro.

Edward Armstrong: Acude a la isla en calidad de médico.
Emily Brent: Recibe una invitación de una conocida.
William Blore: Acude a la isla debido a su trabajo.
Vera Claythorne: Va a la isla en calidad de secretaria de Mrs. Owen
Philip Lombard: Es contratado por Mister Morris para acudir a la isla.
John MacArthur: Recibe una invitación de un tal Owen.
Anthony Marston: Es un invitado del matrimonio Owen.
Thomas y Ethhel Rogers: Matrimonio que se encarga de la casa.
Lawrence Wargrave: Es invitado a la isla por una amistad.

La forma que tiene la autora de escribir me gusta mucho y me mantiene enganchada toda la lectura. El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje claro y con muchos diálogos. Eso le da mucha agilidad a la lectura, y unido a su poca extensión nos permitirá una lectura rápida, pero que a la vez nos obligará a estar pendientes de los detalles.

la trama del libro gira en torno a una antigua canción infantil inglesa, y me ha parecido que la escritora ha integrado perfectamente los sucesos que se nos narran para que coincida con ella, pero lo ha hecho sin que pareciese artificial.

Nunca soy capaz de adivinar quien es el culpable en los libros de Agatha Christie, pero como ya lo sé pues ni lo intento y me limito a ir leyendo y disfrutar. En esta obra sospecharemos de todos y cada uno de los personajes, pero los iremos descartando según vayan siendo asesinados. El libro engancha y atrapa desde la primera página y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Para los que dicen que estas novelas están llenas de tópicos, recordarles que el resto vino detrás.

El final del libro me sorprendió mucho la primera vez que lo leí, y aunque ya me lo sabía volví a leerme el epílogo nuevamente con ganas. Reconozco que la forma elegida por la escritora para finalizar el libro me encantó y creo que era el final perfecto para la historia que nos deja totalmente perdidos tras la última muerte. Este es uno de mis libros favoritos de la autora junto a los protagonizados por Miss Marple, y alguno de los menos conocidos.

La parte mala de los libros de esta autora es que siempre me saben a poco y me apetece otro, por suerte se leen rápido y son fáciles de intercalar entre lecturas más extensas. Eso es bueno porque ya he sacado otro de la estantería para volver a leerlo. Pronto comprobaré que libros de Agatha Christie tengo en casa pendientes de leer y veré si puedo ponerme con ellos pronto.

Estamos ante un libro con una historia muy interesante y que se no puedes de dejar de leer una vez que lo comienzas. Si no has leído nada de la autora puede ser una buena opción para empezar a hacerlo.


¿Te llama la atención el libro? ¿Lo has leído o te apetece leerlo? ¿Has leído alguna de las obras de Agatha Christie? Cuéntamelo en un comentario.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este es mi libro favorito de Agatha Christie. Vaya historia y vaya final^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta este libro. Esta vez era la segunda vez que lo leía y la verdad es que no recordaba mucho el final con lo que ha conseguido volver a sorprenderme, primero por lo que dices tú, como a través de una canción infantil va ocurriendo todo, sin que resulte artificial y como se resuelve todo al final. Para mí, probablemente, el de este libro es uno de los mejores finales que he leído. Yo también me quedo con ganas de seguir leyéndola, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Fue el primer libro que leí de esta autora y me encantó, me enganchó a su pluma. Una historia que me sorprendió por completo, para nada predecible!! Un saludo )

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace un montón y también es uno de mis favoritos de la autora. Tengo ganas de releerlo, seguro que hay algún que otro detalle que me vuelve a sorprender.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí, pero los libros de misterio no son para mí. Me alegra que a ti sí que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que bien que has traído este libro
    Es de mis favoritos de la autora, lo disfruté mucho, además fue el primero que leí suyo, hace ya bastante tiempo
    gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    la verdad es que aunque sea relectura y recordemos el final, es una de las mejores novelas de la autora y se sigue disfrutando como el primer dia
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  9. Es lo primero que leo de la escritora y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer, pero Diez Negritos será mi próxima reseña (que ya tengo hecha) y te avanzo que coincido mucho con tu opinión.
    Yo también desisto ya de acertar con el nombre del asesino (entre nosotras, Agatha es un poco tramposilla y sabe cómo despistarnos!) y también me limito a ir leyendo y disfrutar de cómo van avanzando todos los acontecimientos.
    De momento, de los pocos libros que he leído de esta autora, encabeza la lista como favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer a la autora y este es uno de sus libros que más me llama así que muy posiblemente empiece por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros de Agatha Christie y creo que esta será mi próxima lectura.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De esta autora nunca he leido nada, y mira que tengo una amiga a quien le encanta esta señora, y se ve por tu reseña que vale la pena leerla, aun asi, no me animo.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues no he leido todavía nada de la reina del misterio y el suspense y tengo que reconocer que con lo que me gusta el género es algo imperdonable por mi parte así que me tengo que animar y ponerme con alguno. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Maite!
    Aunque parezca raro aún no he leído ningún libro de Agatha Christie pero la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad y seguramente la conoceré a partir de este libro porque de todos los que tiene es el que más me llama la atención.
    Me gusta mucho que no sea una misión fácil adivinar quien es el culpable porque si consigo descubrirlo antes de que se diga en el libro no suelo disfrutar tanto de la historia porque ese misterio de saber quien es el asesino desaparece, así que sé que me voy a llevar muy bien con esta historia.
    A ver si pronto me puedo hacer con esta novela.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo leí hace años y me encantó por lo que nunca entenderé porque no había vuelto a leer a esta autora hasta ahora. En pocas semanas he leído tres, relectura de este incluida y me ha pasado como a ti, salvo algunos detalles y la identidad del asesino no recordaba mucho más por lo que me ha enganchado casi como la primera vez. Me encanta como la paranoia de los "negritos" va en aumento y como la autora se las apaña para que los asesinatos se correspondan con la canción infantil. Un libro corto pero muy bien trabajado en mi opinión ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque haya sido una relectura ^^ Yo leí esta novela hace un par de años o tres y fue la primera que leí de la autora y me encantó, así que coincido con todo lo que dices. Sobre los personajes, se agradece que los presenten al principio, sobre todo al ser tantos y tan diferentes, y en mi caso yo no acerté la identidad del/de la culpable, así que genial xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no lo conocía. Tengo la esperanza de que si me lo llego a leer algún dia, lo disfrute tantas veces como lo has hecho tú. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!