lunes, 12 de marzo de 2018

Reseña: Reino de fieras - Gin Phillips

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Reino de fieras de Gin Phillips.


Título: Reino de fieras
Autora: Gin Phillips
Traductora: Isabel Murillo
Género: Thriller
Nº Páginas: 344
Formato: Tapa dura
Editorial/Sello: Suma de letras
ISBN: 9788491291589
Fecha: Enero 2018



Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.

Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.

Pero, a veces, las normas son diferentes.



Hoy quiero hablaros de un libro que me llamó mucho la atención cuando salió a la venta, pero que no estaba segura de si me gustaría o no. Afortunadamente, me apunté a un sorteo con lectura conjunta organizado por los blogs Adivina quien lee, El templo de la lectura, Lectora de tot, Libros que hay que leer, Polvo de libros y la editorial Suma de letras. Por suerte para mi me tocó un ejemplar y pude disfrutar de esta estupenda lectura durante el mes de Enero.

Joan está el el zoo, al que acude de forma habitual con su hijo, cuando se da cuenta de que hay hombres armados en el recinto. Durante varias horas tendrá que ocultarse con el niño para poder sobrevivir.

Me ha gustado mucho el personaje de Joan, y como pone a su hijo por delante en todo momento. Algunas de las decisiones que toma te hacen dudar de si han estado bien y te hace plantarte que habrías hecho tú en su lugar.

La acción transcurre en tan solo unas pocas horas, pero la historia que se nos relata transmitía tanta angustia en algunas partes, que los minutos parecían horas. Me ha gustado la forma de estructurar la novela indicando en cada capítulo la hora que era, de esa manera se tiene constancia real del paso del tiempo. 

Aunque la mayor parte de la trama se centra en el punto de vista de Joan, durante la lectura conoceremos a más personas encerradas en el zoo, a parte de a madre e hijo, y me ha parecido un acierto incluirlas. Si solamente hubiesen estado Joan y Lincoln, la trama se hubiese hecho pesada.

No nos cuentan los motivos que llevan a las personas causantes de todo a hacer lo que hacen, pero no creo que sea necesario. En mi opinión, lo importante son las vivencias y sentimientos de las víctimas, y aunque nos presentan a sus verdugos, yo no he echado en falta saber lo que les motiva a actuar como lo hacen.

El final me ha gustado y no creo que hiciesen falta más explicaciones. Sé que hay lectores que quieren epílogos, pero en mi humilde opinión  ha sido un acierto no incluir uno en este libro.

Narrado en tercera persona, este ha sido un libro que me ha mantenido enganchada, y en tensión, durante toda la lectura. Me gustan las novelas que hacen que quiera leer de una sentada y esta lo ha conseguido desde la primera hasta la última página. Ha sido toda una sorpresa esta lectura, no había leído muy buenas críticas e iba preparada para que no me gustase. Por suerte me ha ocurrido todo lo contrario y ha sido una estupenda lectura.



¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario.

17 comentarios:

  1. Ha sido una lectura muy interesante, para mí no tan adictiva como para ti, pero hay partes muy positivas del juego de personajes que crea la autora, sobre todo a nivel psicológico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha parecido bastante ágil y entretenida. Sin embargo, sí he echado en falta eae epílogo y también saber los motivos de los antagonistas.

    ¡Gracias por la reseña!
    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante y reflexivo con muchos puntos a favor. Al igual que tu también disfruto de un libro que cuente con una narración ágil, así que lo añadiré a mi lista 😊
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace un mes o así y me encantó, me mantuvo enganchada hasta el fina.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Las primeras reseñas que leí de este libro la verdad es que no lo ponían demasiado bien y eso y que la primera impresión al leer la sinopsis no fue muy buena hizo que descartase su lectura. Pero empiezo a ver que a otros si os ha gustado bastante, con lo que ya me pica la curiosidad por saber que sensaciones me va a dejar a mi, con lo que me planteo darle una oportunidad más adelante a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, cada vez veo mas reseñas que me animan a leer este libro.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Leí este libro cuando salió y me encantó, lo disfruté mucho y me hizo pasar un momento muy interesante
    Me alegra que lo hayas leido
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gusta el thriller, así que lo tenía apuntado, pero también he visto algunas reseñas que me han dejado con pocas ganas de leerlo, jaja. Es curioso, porque he visto otras opiniones en las que dicen que el final no es que sea muy bueno, y tú dices que te ha gustado. De todas formas no descarto leerlo algún día y sacar mis propias conclusiones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo quiero leer este libro pese a que en un principio no me llamaba demasiado pero lo cierto es que cada vez me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me han hablado mucho de este libro pero no me termina de convencer, al menos de momento^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo apunté hace tiempo y la verdad es que me llama muchísimo, este tipo de libros me encantan porque me enganchan mucho, a ver si puedo hacerme con él. Soy de esos lectores que le encantan los epílogos, pero claro, según que libros y qué final nos de el autor/a
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La portada de este libro me atrae muchísimo, la sinopsis no tanto. Pero leyendo tu opinión, creo que es un libro que podre disfrutar al máximo, así que me lo llevo apuntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! me parece una trama muy original y quisiera saber más del libro, como se ha desarrollado la historia y como termina. Creo que es una lectura que me gustaría. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y eso que es un género que me llama bastante además la trama parece bastante original. Me gusta lo que nombras de que aparecen más puntos de vista aunque que no termine de explicar ciertas cosas me frena bastante pero bueno, como dices que tampoco es tan relevante o al menos no te lo pareció, me lo llevo anotado para leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De entrada me gustó la portada, pero no quise ni leer la sinopsis por no llevarme otro pendiente apuntado... he ido viendo reseñas y es curioso porque o son muy buenas o son muy malas... no pinta mal pero creo que al final no me animaré con este, algo que es un descanso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo,

    En cambio a mí no me entusiasmó... Dos terceras partes se me hicieron aburridas y tediosas... La premisa de la que parte es buena, por eso me decidí a participar en la LC pero creo que no está bien desarrollada (es mi opinión personal)

    Es un libro que ha producido una dicotomía entre los lectores... O ha gustado o no ha gustado...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que ha habido variedad de gustos en la LC, pero es bueno. Si a todos nos gustase lo mismo sería muy aburrido.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!