lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: Reflejos de un crimen - Christi Daugherty

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Reflejos de un crimen de Christi Daugherty.

Título: Reflejos de un crimen
Serie: Harper McClain #1
Autora: Christi Daugherty
Traductor: Carlos Jiménez Arribas
Género: Suspense
Nº Páginas: 456
Formato: Ebook
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788491392460
Fecha: Abril 2018



En Savannah, ciudad sureña de hermosos edificios construidos en el periodo anterior a la guerra civil estadounidense, en la que abundan los parques pintorescos y las calles de adoquines, la vida transcurre sin ningún contratiempo. Pero para la reportera de sucesos Harper McCain, la belleza intemporal y los monumentos que adornan el patrimonio de su ciudad natal desaparecen cuando llega la noche, con su oscuridad y sus peligros. Pero no podría vivir en otra parte. Porque su amor por Savannah ni siquiera se ha visto nunca comprometido por el brutal asesinato de su madre, a la que halló muerta en su casa cuando tenía doce años.

Una mujer de unos treinta años hallada desnuda, cosida a puñaladas en el suelo de la cocina. Y quien la descubre es su hija de doce años cuando vuelve del colegio.

Harper McClain, una de las reporteras de Savannah con más prestigio en la investigación de casos de asesinato, se queda contemplando la terrible escena que tiene delante de sus ojos, y una idea le cruza la mente, como un grito en el silencio de la noche. Porque es un crimen idéntico al que ella presenció: el asesinato de su madre…

Lleva quince años destrozada por dentro, sabiendo que quien mató a su madre se pasea libre por las calles. Y ahora, al parecer, ha vuelto a matar. No hay huellas digitales, tampoco las hay de pasos; ni restos de ADN. Sin embargo, Harper está decidida a descubrir la verdad de una vez por todas.

Pero tendrá que pagar un precio por la búsqueda de la verdad, y no sabe si podrá llegar hasta ese punto…



Hoy quiero hablaros de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi anunciado en las novedades de la editorial HarperCollins. Me pareció que era un libro que podría gustarme y no me equivoqué. Agradezco a la editorial que me haya enviado una copia para reseñar.

Harper McClain es una de joven reportera de Savannah que trabaja en la sección de sucesos del Daily News. A pesar de su edad es una periodista reconocida, y mantiene una buena relación con la policía. Su vida quedó marcada a los doce años tras el brutal asesinato de su madre, del que nunca se descubrió al autor. Quince años después debe investigar un asesinato que guarda grandes similitudes con el de su progenitora.

La novela tiene 456 páginas en la edición de papel, 376 según mi lector digital, está narrada en tercera persona y está dividida en 45 capítulos cortos.  

La acción de la novela transcurre en Savannah, una ciudad del sur de Estados Unidos. Aunque no se dan fechas se supone que está ambientada en la época actual.

Encontraremos un buen número de personajes en este libro, la mayoría policías o periodistas. La autora nos describe bastante bien a todas las personas de las que se nos habla, eso nos viene genial para saber quien es quien en cada momento. Además, al tratarse de una serie, es muy probable que volvamos a encontrarnos con ellos en un futuro.

La protagonista de esta historia es Harper McClain. Tiene 27 años y comenzó a trabajar de becaria en el Daily News cuando estaba cursando su segundo año de periodismo, y pronto pasa a formar parte de la plantilla. Tras la muerte de su madre cuando, contaba 12 años, es criada por su abuela con la ayuda de los padres de su mejor amiga. También pasaba mucho tiempo con los policías que investigaban el caso de su madre, por lo que terminará teniendo una muy buena relación con la policía.

Es impulsiva, está totalmente volcada en su trabajo y en ocasiones se arriesga más de lo que sería deseable. Junto a su compañero, el fotógrafo Miles Jackson, acude a cubrir el brutal asesinato de una mujer. Pronto se dará cuenta de que este crimen guarda inquietantes similitudes con la muerte de su madre quince años atrás. Debido a que el caso de su madre aún está sin resolver, Harper iniciará una investigación por su cuenta. Pero estará tan obsesionada con descubrir al culpable, que puede ser el asesino de su madre,  que no se dará cuenta de todo lo que está arriesgando al continuar con la investigación.

El personaje me ha gustado, aunque llega un momento que parece que a nuestra protagonista se le queda pequeño el papel de periodista y que podría llegar a dedicarse a la investigación privada. La autora nos muestra a una mujer normal que comete errores, en lo profesional y en lo personal, lo que la convierte en un personaje creíble.

En la novela se nos van presentando los hechos que terminarán conduciendo a la resolución del caso y conoceremos a los posibles sospechosos, pero también se nos dan a conocer los datos relativos a la muerte de la madre de Harper. Conoceremos de primera mano datos importantes de la vida de la periodista y de como llegó a ejercer su profesión. La trama va despacio, poco a poco nos desgrana los hechos, y nos permite especular sobre la identidad del asesino. Que la trama vaya despacio no quiere decir que sea lenta ni se haga pesada, ya que el resto de cosas que se nos narran son interesantes e importantes en la historia.

El  libro me ha gustado mucho, y me ha mantenido enganchada en la lectura. La forma de escribir de la autora está plagada de descripciones, sobre todo de los personajes secundarios. Teniendo en cuenta que se trata de el primer volumen de una serie es algo que encuentro lógico y que me ha gustado mucho.

En Reflejos de un crimen encontraremos un poco de todo, ya que hay suspense, una investigación periodística, una investigación policial, y una parte de romance. Esta obra me ha atrapado desde la primera página y a pesar de su extensión me ha durado apenas tres días. Estoy deseando leer más libros de esta serie y os invito a darle una oportunidad a esta autora.




¿Conocías a la autora de esta novela? ¿Te ha llamado la atención este libro? ¿Te apetece leerlo? ¿Te ha gustado la reseña? Cuéntamelo en un comentario.

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    No conocía este libro y me gusta todo lo que cuentas, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues mira que ahora que te leo, ojalá yo hubiera optado por esta serie en lugar de la de la Stasi xD Tiene buena pinta y ahora me da curiosidad la protagonista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me había pasado desapercibido, suerte que lo has reseñado ya que por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Creo que es una lectura que podría gustarme mucho así que sin duda me lo llevo anotado para intentar leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    A mí también me llamo bastante cuando lo vi en las novedades de la editorial pero me echo un poco para atrás ver que eran más de uno, aun así y después de leer tu reseña creo que me voy animar con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola!! un libro de los mios, a pesar de la cantidad de páginas que tiene no me importaría leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No conocía este libro, pero me lo apunto, aunque hace tiempo que no leo nada de suspense.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un libro que no conocía, veo que hay variedad de personajes, me gustó como definiste al personaje femenino, impulsiva. Extenso en su longitud, misterio, sorpresa, primer libro de una serie, y normal que sea un poco introductorio, tanto en personajes como en situaciones….tengo demasiado pendiente y la verdad q no me tienta, eso sí, gracias por presentármelo
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Este me ha llamado mucho la atención, este tipo de novelas las disfruto mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es mucho de mi estilo este libro, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!