miércoles, 7 de diciembre de 2016

Carcelero de almas - Reseña

Carcelero de almas 
María del Carmen Llopis Feldman
#ClubLunero
Un secreto escondido…
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?





Cuando me apunté a la lectura conjunta de este libro esperaba otra cosa, así que al principio andaba algo descolocada. Si no me hubiese leído antes el argumento no me habría perdido, por eso decidí pasar del argumento y ver a donde me llevaba el libro. La trama me parecía interesante y estaba bien escrito. 



La novela está dividida en 3 partes. La primera está contada por Sofía y mezcla pasado y presente. Esta parte me pareció muy interesante y me enganchó totalmente. Me gustó la descripción de Fuerteventura y la parte de las palabras canarias me pareció muy apropiada. 



La segunda parte está contada por Gabriel. Pese a que el uso de las palabras canarias de la primera parte me gustó, aquí me sobraban las frases en francés. Aquí la historia se complica. 



La tercera parte es mucho más fluida que las otras dos. El ritmo cambia y si ya estaba enganchada, aquí ya quedé atrapada. 

Ha sido toda una sorpresa este libro y estoy deseando tener la oportunidad de leer más novelas de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!