Inicio

viernes, 13 de enero de 2017

El asesino indeleble - Reseña

Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Nº Páginas: 220
Formato: Kindle
Editorial: Amazon
ASIN:B019FDUT1W


Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.






Este libro lo leí ya hace unos meses. Aprovechando que lo están leyendo en un grupo de lectura al que pertenezco, me animé a subir la reseña al blog.

Conocí al autor por la novela romántica "Amor de Reality". Me gustó tanto que decidí comprar esta novela, a pesar de ser de un género totalmente diferente al anterior. Y acerté.

Nos encontramos ante una novela negra, que está narrada en primera persona por uno de los detectives encargados del caso. El lenguaje empleado puede parecer rebuscado al principio, pero en realidad ayuda a meterse en la trama. La descripciones son fantásticas, según vas leyendo parece que estás dentro del libro.

Jeff Sanders es un policía duro y atormentado por un pasado del que se considera culpable. Me ha llamado la atención su particular método para paliar las migrañas, es cuanto menos curioso. Como detective de homicidios es eficaz, pero con un particular estilo al borde de la ley. Sus métodos pueden no ser muy ortodoxos, pero obtienen resultados. 

Su compañero Dan, es el contrapunto perfecto a Jeff. Tiene mucha paciencia con su compañero, y entendemos la causa en el capítulo en el que él es el narrador. 

El libro me ha gustado mucho. La trama me ha mantenido atrapada durante toda la lectura. Este es uno de esos libros que lees del tirón si tienes oportunidad. Cuando tenía que dejarlo estaba deseando poder retomar la lectura, ya que estaba totalmente intrigada por saber que más iba a ocurrir y como iba a terminar la historia.

La novela nos cuenta una serie de asesinatos ocurridos en un pueblo pequeño. El caso que nos relata el autor es bastante truculento, y está narrado de forma cruda y directa. En algunas partes impresiona un poco, pero es lo que esperas de una novela negra. También es muy interesante, y quieres conocer cual es el nexo común entre los asesinatos. Poco a poco vas descubriendo qué motiva al asesino, y por supuesto su identidad.

El final del libro me ha sorprendido, pero también me ha gustado mucho, va muy bien con la tónica general del libro. Aunque no es un libro muy largo lo he disfrutado igual. Y que sea corto no significa que no sea un libro completo, ya que a la historia no le falta nada. 

Espero poder subir en breve la reseña de Amor de Reality. También quiero leer pronto alguna de las novelas de Ciencia Ficción del autor y, por supuesto, la última novela negra que ha publicado.



2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro saber que te gustara es de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. No incluyas publicidad o el post será borrado. Si quieres publicitar tu blog utiliza la entrada "Seamos seguidores". Los comentarios ofensivos también serán eliminados.