Inicio

martes, 31 de enero de 2017

El color del perdón - Reseña

Hola a todo el mundo ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha atrapado. Se trata de El color del perdón de María Suré y es el primer libro de la autora.




Título: El color del perdón
Autora: María Suré
Nº Páginas: 478
Formato: Kindle
Editorial: Amazon
Asin: B014OJVIK8



Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.


Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...



Me tropecé con este libro de casualidad. No conocía ni el libro ni a su autora, pero el argumento tenía buena pinta. Así que tras ver que una amiga si lo había leído, le pregunté. Su respuesta fue un si rotundo.

El libro nos cuenta la vida de Jane. Vamos conociendo su vida actual con un marido maltratador, pero también nos va narrando como se conocieron y su vida desde niña. Nos va hablando de su mejor amiga de la infancia,  y de como su vida quedó marcada con la desaparición de sus padres. Jane es criada por su abuela, y la falta de padres la conduce a una necesidad de ser querida que la arroja en los brazos de su marido. Las señales están ahí desde el principio, pero Jane es demasiado ingenua para verlas.

Su vida adulta está marcada por su marido y por su amistad con Serena, un personaje que me ha gustado muchísimo. El la parte actual de la historia, nos encontramos con la aparición del cadáver del desparecido padre de Jane. Este hecho nos conduce a la parte de misterio de la trama de esta estupenda novela. La parte de suspense está muy bien hilada, y el personaje de la policía que investiga el caso me ha gustado mucho.

La parte de los malos tratos está narrada con cuidado. Es un tema duro y la autora no nos oculta los detalles más crudos, pero no se recrea innecesariamente en ellos. Esta novela es muy apropiada para una lectura conjunta. Estaría bien poder debatir determinadas decisiones Jane y como estas afectan al desenlace del libro.

Me ha sorprendido el que sea el primer libro de la autora, ya que está muy bien escrito y logra mantenerte atrapada entre sus páginas. La trama de la novela va cambiando de la actualidad al pasado, pero todo está indicado claramente en el inicio del capítulo correspondiente, lo que facilita la lectura.

Al parecer María está escribiendo su segundo libro, y la verdad es que me encantaría leerlo. No puedo dejar de recomendaros que le deis una oportunidad a este libro. Podéis encontrarlo en Amazon a un precio muy económico.


4 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que te haya gustado. Para mí fue todo una revelación el año pasado. Siempre que puedo recomiendo esta novela. No es solo por la historia que nos cuenta, que es increíble, sino por la manera que tiene de contarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de él.
    Veo que te ha gustado mucho, así que, lo apunto :)

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace un tiempo lo lei y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  4. Hola. He empezado a leerlo y al curiosear he encontrado tu reseña, fantástica. Voy por la página 160 y no puedo, ni quiero abandonar la novela, enganchada totalmente. Y por lo que he leído coincido con tu opinión. Espero con ilusión la siguiente novela de la autora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!