Inicio

lunes, 20 de febrero de 2017

Conociendo a .. Lorena Escudero

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy quiero presentaros a la escritora Lorena Escudero.

Conocí a esta escritora por los grupos de Facebook, decían que tenía un libro "Castigo divino" que era muy divertido. Pero no fue hasta que, buscando ofertas en Amazon, tropecé con su saga "Salvaje" que me animé a leerla. Eran dos libros con temática del Oeste que tenían muy buena pinta, y fiel a mis impulsos me compré los dos. Menos mal, porque según acabé con el primero me empecé el segundo. Los libros me atraparon, eran totalmente adictivos y diferentes a los libros románticos con esa temática que había leído antes.

Ya que había acertado con "Rebelde" y "La encrucijada", me compré "Castigo divino". Resultó una magnifica idea. Me encontré con uno de esos libros que te enganchan, y a demás muy divertido. Si te acercas a este libro podrás encontrar un Olimpo diferente con unos Dioses muy divertidos. En este podemos encontrar la historia de Cupido, y estoy deseando poder leer pronto la de Adonis.

Lo más llamativo de mis lecturas, fue darme cuenta del cambio de registro de la autora. Dos temas diferentes y dos libros distintos, tengo que reconocer que parecían dos autoras diferentes, y eso para mi es bueno. Estoy deseando leer el tercero de la saga Salvaje, y espero que no tengamos que esperar mucho par poder hacerlo.



SOBRE LA AUTORA

Lorena Escudero nació en Redován, Alicante, en 1979.


Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante y también cursó estudios en la Universidad de West Sussex, Inglaterra, y en la Universidad de Leipzig, Alemania. Se licenció en 2002 y a partir de entonces trabajó como traductora en empresas de diversa naturaleza, tanto en el ámbito técnico como el legal, hasta que en 2008 inició su andadura como traductora autónoma.


Sin embargo, no fue hasta el 2014 que decidió al fin emprender el camino de la narrativa. 


Castigo Divino, su primera novela publicada, es un chicklit divertido y sarcástico que hace uso de la mitología griega para parodiar la falta de amor y compromiso en las relaciones actuales. Tras una pausa para ejercer la maternidad, ha podido volver a publicar la Saga Salvaje, relato histórico que nos adentra en el antiguo oeste y nos muestra, a través de los ojos de su protagonista, las dificultades a las que debía enfrentarse una mujer en aquellos desesperados tiempos. Rebelde retrata la primera etapa de la vida de Edlyn, la más tierna y, en contraste, la que marcará el resto de su existencia. 


CONOCIENDO A LORENA

1.- Publicas con tu verdadero nombre. ¿Por qué lo prefieres a un seudónimo?
Porque me siento orgullosa de haber escrito esos libros... Muchos autores escogen seudónimos porque creen que, quizá,el haber escrito ciertos libros puede perjudicarles en el terreno laboral. Pero ese no es mi caso: mis libros son para todos los públicos, uno es una comedia y el otro una novela de ficción histórica, por tanto son para todos los públicos. Y además, como he dicho antes, me siento orgullosa de haberlos escrito. Creo que suman a mi experiencia, no restan ni me perjudican en modo alguno.

2.- ¿Por qué te decidiste a escribir?
Pues fue por pura casualidad... De pequeña escribía mucho. Escribí muchos diarios, escribía fanfics (aunque en aquella época no sabía ni que se llamaban así...) y pequeños relatos románticos. Pero nunca me vi capacitada para escribir una novela completa hasta que lo intenté a través de la plataforma wattpad. Comencé por pura diversión, simplemente para probar... Y ahora soy incapaz de dejar de pensar en ello.

3.- ¿Desde cuando escribes?
Creo que a eso ya he respondido con anterioridad, los diarios los comencé desde muy niña... Pero la primera novela no llegó hasta 2014.

4.- "Castigo divino" y "La saga salvaje" son obras muy diferentes. ¿Tienes pensado probar con algún otro género?
Es posible. Yo escribo lo que me apetece. Me ocurre lo mismo con las lecturas, casi todos los géneros me atraen... E igual que un día me apetece leer fantasía, podría ocurrírseme ponerme a escribirla. No lo descarto. De hecho, a veces se me ocurren pequeñas ideas... ¡Ya veremos!

5.- ¿Por qué una historia del Oeste?
Una simple canción me llevó a pensar en una forajida.
Y de ahí, comencé a estudiar el papel de la mujer en el antiguo oeste... Es decir: ninguno. Como si no existieran. Y vaya, que existir, existían... Y a buen seguro tan malas o peores que los forajidos de aquella época, pero a nadie le interesaba hablar de ellas.
Así que yo decidí hacerlo. Decidí hablar sobre las mujeres sacrificadas que, como siempre, quedaron en un segundo o tercer plano. Y de ahí ha salido cualquier cosa... (*risas malignas*)

6.- ¿Cómo se te ocurrió narrar la historia de esos Dioses tan peculiares de los que nos hablas en "Castigo Divino"?
Cuando pensé en escribir la novela me apetecía hacer algo divertido. Yo soy lectora asidua de chicklits británicos e irlandeses, y de hecho siempre recurro a ellos como terapia entre libro y libro de otro género. Pensé que, si no se me ocurría una idea divertida y alocada, no escribiría nada... Y entonces comencé a preguntarme el porqué de la volubilidad del amor actual. Por qué los chicos y chicas son tan infelices. Por qué nos empeñamos en querer lo que no se puede tener. Por qué nos hacemos daño los unos a los otros, sin importar lo que pueda sentir el otro... En definitiva, tanto ajetreo amoroso no podía ser casual, se tenía que deber a algo más allá... 
Había un culpable, ¡y yo le iba a hacer sufrir! (*guiño*)

7.- ¿Escuchas música mientras escribes? ¿Cuál?
Pues la verdad es que no. Escucho música solo cuando voy en el coche, pero hay canciones que me resultan muy inspiradoras.
De hecho, algunas me han inspirado para las novelas... Pero para escribir no escucho música, tengo que estar tranquila... 
¡Aunque sea casi imposible en mi caso!

8.- Como lectora, ¿tienes algún género favorito?
Quizá podría ser el chicklit... Pero no cualquier chicklit. Maryan Keyes es mi referente: un chicklit muy divertido, pero que te hace pensar.
Por otro lado, leo casi de todos los géneros. Si la historia es buena y el libro está bien escrito, me gustará.

9.- ¿Para cuando la continuación de la saga?
¡Creo que en un par de meses estará lista! Pero no quiero anunciar fecha oficial, ¡por si las moscas!

10.- ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?
Tengo a medio escribir otra novela... La historia de Adonis, que aparqué el año pasado porque tuve que dejarlo todo durante un tiempo. Pero en cuanto termine la saga, la continuaré. ¡Espero que os resulte igual de divertida! 



Puedes encontrar a Lorena en su página oficial de autora.




LIBROS DE LORENA ESCUDERO

Castigo divino (Digital) (Papel)

Rebelde (Digital) (Papel)

La encrucijada (Digital) (Papel)

11 comentarios:

  1. Lo he pasado muy bien con esta entrevista, ¡muchas gracias, Maite!
    Por ella, y por la oportunidad de darme a conocer a incluirme entre tus excelentes lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia a esta autora, pero me ha ustado la entrevista y las cosas que dice, sobretodo esa parte de que esta orgullosa de sus libros. Creo que me voy a puntar primero el de Castigo Divino y ver que tal. Gracias por la entrevista y la recomendacion.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a la autora, me la apunto, porque la entrevista poca la curiosidad. A mi Maria Leyes me encanta, me ha hecho pasar muy buenos momentos, así que seguro que con esta autora también. Muchas gracias por la ENTREVISTA!

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo he leído Castigo divino de Lorena, tengo la saga pendiente.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Si alguna os animáis a leer a Lorena, espero que me comentéis que os pareció :-)

    ResponderEliminar
  7. Siendo una recomendación tuya pronto cogeré una de sus novelas. Gracias por la entrevista, me encanta conocer escritoras nuevas...

    ResponderEliminar
  8. Hola! creo que me animaría a leer alguno de sus libros ya que, que tengan humor o ficción me parece un buen aliciente porque los hace originales dentro de su género. Además, hay que apoyar a los escritores que acaban de empezar. Buena entrevista. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista Maite. Gracias a las dos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestro interés! 😊

    ResponderEliminar