Inicio

miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña - Red + Blue

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de Red + Blue de A.B. Gayle. Es un libro de la editorial Dreamspinner Press que está dedicada a la novela romántica gay.



Título: Red + Blue
Autora: A.B. Gayle 
Nº Páginas: 324 
Formato: ebook 
Editorial: DreamspinnerPress 
ISNB: 9781635335965 
Fecha: Febrero 2017 





Procedente del interior del estado de Minnesota, el estudiante de actuariales Ben Dutoit acepta encantado una oferta para trabajar en la aseguradora Sidney Sutherland, una de las pocas empresas que ofrecen seguros de vida calificados como de alto riesgo. El hecho de que vaya a trabajar a la “capital gay”, también conocida como San Francisco, es la guinda de su pastel arcoíris. Ben se marca tres objetivos: ser lo bastante abierto y orgulloso de su sexualidad como para participar en el desfile del Orgullo Gay; buscar la compañía de almas afines en los clubs; y quizás, si tiene suerte, enamorarse. 

Pero los hombres con los que se encuentra son todo lo que él no es: corteses, seguros, sofisticados y sexis. Al contrario que el “cuello rojo” de Ben, un paleto de la América rural, todos son demócratas de sangre azul, nacidos con estatus, riqueza, y la responsabilidad que acompaña el paquete. 

Ben aún está preguntándose si rojo y azul pueden mezclarse cuando descubre lo que significa realmente el riesgo. La economía mundial se desploma. El trabajo que tanto deseaba está en peligro, y todos sus sueños se ven amenazados, especialmente el amor, el sueño más importante de todos.





No había leído nada antes de esta autora, pero el libro tenía buena pinta y me animé.

La novela nos cuenta la historia de Ben recién llegado a San Francisco. El libro está dividido en 3 partes. En la primera parte es Ben, "Red", el que nos cuenta la historia. En la segunda parte el narrador es "Blue" y nos cuenta más o menos lo mismo que nos ha contado Ben, pero en este caso desde su perspectiva.

En la tercera parte nos cuentan la historial de los dos protagonistas, que en este momento ya va paralela.

El libro comenzó muy bien, me estaba gustando bastante. Y cuando llegó la tercera parte seguía estando bien. El problema es que se me ha hecho demasiado larga.

Entiendo que a "Blue" le han marcado sus experiencias en Europa y las decisiones que ha tenido que tomar tras su regreso. También comprendo que Ben es bastante más joven e ingenuo. Pero la parte de Canadá se me ha hecho muy larga y parecía que nada avanzaba. No quiero explicar demasiado sobre el libro para no estropear la lectura.

No me ha convencido demasiado el libro. He leído libros de esta editorial mucho mejores que este.


2 comentarios:

  1. Bueno para empezar que la sinopsis no me ha llamado ni un poquito, y luego leyendo que dices que se te hizo un poco larga, creo que paso de este libro.Pero no lo descarto para un futuro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola,ya desde la sinopsis no me llamaba,este lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!