lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña - La última habitación

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La última habitación" de Carlos Navas. Un libro algo particular con el que he disfrutado un montón.

Título: La última habitación
Autor: Carlos Navas
Nº Páginas: 220
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
Asin: B01LWUH9Y6
Fecha: Febrero 2017



Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. 



Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.




Este libro me llamaba la atención, y cuando me surgió la posibilidad de leerlo no me lo pensé. Por la información que tenía del libro, parecía una novela muy visual. Me preocupaba como se vería en el Kindle, pero tengo que deciros que está genial maquetado, no se ve nada raro y la lectura es muy agradable.

En este libro, se nos transcriben las comunicaciones telefónicas durante la noche del viernes 25 de Noviembre del 2015. A través de estás llamadas vamos conociendo a los vecinos del edificio. Son unos cuantos personajes pero enseguida le pillas el tranquillo a la estructura del libro y no te lías. En alguna llamada tenía que pensar quien era ese personaje, pero en cuanto se ponía a hablar me daba cuenta rápido de que personaje era el que estaba hablando.

No es un libro al uso en el que un narrador o uno de los protagonistas nos narran una historia. Es, tal cual nos indica en el argumento, una recopilación de llamadas telefónicas. pero no tenéis que preocuparos porque se sigue el hilo perfectamente. Lo que si os recomiendo que lo leáis en un momento en que podáis leer de seguido la mayor parte.

Al principio del libro las llamadas son las normales que pueden realizar unos vecinos una noche de viernes. Me salió la vena cotilla, y esta muy entretenida cuando la cosa empezó a cambiar. Te das cuenta poco a poco que la novela no es lo que parecía y empiezan a suceder las cosas que nos prometen en el argumento. 

No os voy a desvelar lo que ocurre porque es importante que lo descubráis vosotros mismos al leer el libro. Pero si puedo comentaros que no me esperaba las cosas que han ido ocurriendo en el edificio, ni tampoco el giro final. Yo iba leyendo e iba pensando como encajarían ciertos personajes que iban saliendo en la historia, pero el autor ha atado todos los cabos.

Al final del libro podemos encontrar una serie de fotografías y archivos policiales. Al igual que ocurría con las llamadas, todo se ve perfectamente en el Kindle. La verdad es que el libro en papel debe de ser una pasada, pero en el formato Kindle se puede leer perfectamente y sin problema.

La novela me ha sorprendido y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. No es un libro largo y como te atrapa lo puedes leer en una tarde. Estaré pendiente de futuros libros del autor.

Me habían comentado que esta novela era una historia de terror, a mi me ha parecido más de suspense que de terror. Si te gustan las historias de misterio con una historia que te sorprenda, es posible que quieras darle una oportunidad a este libro. Si te animas a leerlo o simplemente quieres comentarme cualquier cosa referente al libro, te invito a dejar un comentario.


9 comentarios:

  1. Hola Maite,

    Yo lo leí en enero y me sorprendió su edición. Una forma diferente de leer... Una trama muy de CSI, algo sangrienta y con alguna que otra sorpresa... muy recomendable!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite!
    Estaba pensando que el libro me sonaba muchísimo y ahora al ver el comentario de Ana Belén me doy cuenta de que lo vi en su blog y que lo tengo apuntado para leer porque me llamó muchísimo la atención la manera en la que está narrado... Además que se centre gran parte en llamadas telefónicas me parece una buena manera de ir manteniendo el misterio por lo que tengo muchísima curiosidad por este libro y espero poder hacerme con él pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo bastante curiosidad por este libro, lo leeré^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado. Tomo nota de la recomendación. Parece un libro muy diferente al formato habitual. Veremos lo que opina el grupo. 😘

    ResponderEliminar
  5. Interesante formato e interesante argumento... apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Wow, me ha llamado mucho la atención :D se va a mi wishlist y espero poder conseguirlo pronto porque pinta muy interesante... Gracias por la reseña :3
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me ha parecido muy original la forma en la que se cuenta la historia. También creía que era de terror pero veo que no es así. Sin duda es un libro para tener en cuenta. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero, por lo que cuentas en la reseña, tiene muy buena pinta. Me lo apunto para leer en un futuro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!