Inicio

lunes, 24 de abril de 2017

Reseña - Crisálida: Mundos ocultos

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Crisálida: Mundos ocultos" de M. Azorin. Es una novela de fantasía juvenil y la primera parte de la trilogía Crisálida. Agradezco a la autora la oportunidad de leer su libro.


Título: Crisálida: Mundos ocultos
Autora: M. Azorín
Serie: 1º Crisálida
Nº Páginas: 470
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B01M7ZH4T8
Fecha: Junio 2014



Eliana abandona el internado para ingresar en la universidad. Necesita dejar atrás a las monjas, quitarse el estigma de huérfana y olvidar acontecimientos demasiado extraños para ser explicados.

Sin saber que su vida ha sido planificada, vigilada, y controlada desde siempre, se dirige a uno de los recintos druidas más grandes de España, donde eso que entre los humanos la hacía ser una paria, la convertirá en un ser vital para el planeta.

Sin embargo, esa importancia se cobra con peligros, los mayores procedentes de ella misma. Entre susurros todos la observan y vaticinan una locura semejante a la de sus antecesoras. Cuando su propio cuerpo comienza a volverse contra ella, se da cuenta de que algo está a punto de cambiar, algo que podría alterar el curso de la propia humanidad…

Alan Hidalgo ha vivido toda su vida según las reglas: es el favorito del Consejo, el hijo que todos los druidas quisieran, y ostenta un cargo importante en la universidad.

Cuando aparece Eliana, sin embargo, sabe que algo está a punto de cambiar. Ella no es sólo una rareza entre todas, sino que va a tener que controlarla para que no altere el orden que tanto le ha costado imponer.

Pero cuanto más la observa, menos comprende y más interés le despierta…

La Saga Crisálida conjuga una trama trepidante y repleta de sorpresas, con una historia de amor imposible en una tormenta de aventuras, magia y fantasía, que no dejará indiferente a nadie.




Tengo que reconoceros que no conocía este libro hasta que su autora me habló de su existencia, pero ha resultado ser todo un descubrimiento. Al leer el argumento vi que era probable que me gustase, así que me decidí a leerlo.

Es una novela de fantasía juvenil romántica, en la que su protagonista nos cuenta su historia. Eliana es una huérfana que se ha criado en un internado, y desconoce totalmente su orígenes. Tiene el pequeño problema de que al tocar a la gente con sus manos, es capaz de influir en su estado de ánimo, así que ha aprendido a ocultarlo y bloquearlo.

A los 20 años deja el internado para ir a la Universidad. Cuando llega a la residencia de estudiantes, todo le parece extraño. Nadie la ha preparado para lo que se va a encontrar y todos la tratan como si, en realidad, ella supusiese lo que ocurre. Pero no es así.

De repente se encuentra sumergida en todo un universo de druidas, hadas, protectores y otros seres. La Universidad es en realidad propiedad de una casa de druidas. Las hadas viven en la casa Alada, que está camuflada como una residencia de estudiantes. Lo druidas se ocupan de proteger a las hadas y ayudarlas a utilizar sus poderes para proteger al mundo. Eliana descubre que ella misma es una ondina. Ha pasado toda su vida ocultando su don, por culpa del cual se siente acomplejada, y ahora tiene que desbloquearlo y aprender a utilizarlo. Lo que antes era motivo de burla, ahora es fundamental para la humanidad.

Por supuesto también tenemos un grupo de personajes malvados que quieren atrapar a Eliana, y los druidas, con Alan a la cabeza, se movilizan para impedirlo.

Alan es un driuda, y desde muy pequeño se ha entrenado para ser el representante de su propia casa druida. Ya tiene su futuro predeterminado, pero la llegada de Eliana amenaza con trastocar todo su mundo.

Hay muchos personajes secundarios, por lo que hay que leer con calma para no liarse con los nombres, aunque tampoco afecta a la lectura perderse por un momento. La historia está contada en primera persona, pero aún así no sentí que me perdiese nada, ya que todos los personajes tienen mucha fuerza y está contado de tal forma que te metes en la historia.

En cuanto me metí en la historia, ya no pude soltar el libro. La trama de fantasía está muy bien hilada y perfectamente descrita. La parte en la que luchan con sus enemigos también está muy bien narrada, y la historia te atrapa. La parte romántica es compleja, debido a las normas que regulan el mundo de las hadas y los druidas, y Alan tiene mucho que perder con esa relación.

Tengo que reconocer que me costó un poco engancharme, pero en cuanto lo hice quedé atrapada por la historia. Es probable que parte del problema sea mío, el que la trama del libro se desarrolle en mi cuidad puede que me haya descolocado. También es cierto que, al igual que Eliana, no conocemos la historia y puedes tardar en meterte en situación. Pero enseguida estás dentro y totalmente atrapado por la trama.

Me preocupaba un poco que fuese un libro juvenil, pero no representó un problema ya que la narración hace que te sumerjas rápidamente en la novela y entre invocaciones y batallas pierdes de vista que la protagonista es una universitaria de 20 años.

En la novela podréis encontrar un poco de todo, hay romance, fantasía, traiciones y mucha acción. Aunque el libro es largo no se hace pesado, y estoy deseando leer la segunda parte. La novela me ha sorprendido, me ha atrapado y he disfrutado muchísimo de su lectura. Si os gustan las novelas de fantasía os invito a que le deis una oportunidad.

Os animo a que me contéis si conocéis libro o si os llama la atención la historia.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita y no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Muchas gracias por tus palabras, tu reseña es preciosa, completísima. Tengo que agradecerte que le hayas dado una oportunidad, y decirte que el segundo sale dentro de nada ��. Encantada de que hayas disfrutado de su lectura, de verdad. Un beso para el blog y su autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y darme la oportunidad de disfrutar de tu novela :-)

      Eliminar
  3. Hola, pues me gusta la fantasía así que si se me presenta la oportunidad la leo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!