lunes, 10 de abril de 2017

Reseña - Nunca fuiste mi segunda opción

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro muy entretenido, se trata de "Nunca fuiste mi segunda opción" de Chris M. Navarro.


Título: Nunca fuiste mi segunda opción
Autora: Chris M. Navarro
Serie: 1º Mi única opción eres tú
Nº Páginas: 318
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
Asin: B01HDMH3DY
Fecha: Junio 2016
COMPRAR EN PAPEL
#LecturaConjunta





Hace tiempo que este libro me llamaba la atención, pero tengo tanto pendiente que no terminaba de animarme. Una lectura conjunta con la autora me dio la escusa que necesitaba. Agradezco a Chris que me facilitase el libro para la lectura.

María es una joven de treinta y un años a la que le gustaría haber sido mamá antes de los treinta. Por eso, busca el amor desesperadamente, y gracias a la empresa de contactos de su amiga Noelia, va teniendo una serie de catastróficas citas. ¿Por qué? Porque a todos los hombres los compara con Quique, un amor de instituto que la dejó marcada y a quien tiene idealizado... Hasta que unos ojos verdes se crucen en su camino pero, ¿por qué unas veces esos ojos le producen escalofríos y otras no le dicen nada? ¿Por qué ese hombre a veces parece serio y responsable y otras risueño e imprudente?

Cuando la elección entre el amor y lo justo se interponga en su camino, María sabrá que ha de hacer lo correcto pero, ¿podrá hacerlo?



En esta novela su autora nos cuenta la historia de una peluquera llamada María que desearía haber sido madre antes de los 30, pero aunque ya tiene 31 sigue buscando pareja para cumplir su objetivo.

María no para de tener citas desastrosas que le arregla su amiga Noelia, dueña de una agencia de contactos. Parte del problema es que tiene idealizado a Quique, su amor del instituto, y juzga a todos los hombres por el recuerdo que tiene de él. Le saca pegas a todas sus citas, pero es cierto que algunos son un tanto especiales. Me sentí identificada con María en su cita con Sergio, no me gusta nada ir en coche y más de una vez me ha tocado un conductor similar.

En una cafetería coincide con un hombre y se prenda de sus ojos, aunque la segunda vez que se lo encuentra echa de menos ese brillo especial que le pareció ver en ellos.

Bruno es muy guapo y divertido pero también es un irresponsable que genera malos entendidos allá por donde pasa. 

Nathan es un abogado serio, responsable y volcado en su trabajo. 

El libro es muy fácil de leer, divertido y ameno. Te engancha desde el principio de la lectura, muchos de los malentendidos son muy divertidos.

Además de la historia romántica principal, tenemos también varias secundarias de las amigas y empleadas de María.

Me hubiese gustado que no nos contase en el argumento quien es el protagonista masculino y que nos lo dejase descubrir durante la lectura de la novela. Eso hizo que perdiese parte de la gracia, porque te desvela algunas cosas que yo hubiese deseado ir descubriendo por mi misma. No he puesto el argumento completo por ese mismo motivo.

Uno de los personajes masculinos no me ha caído demasiado bien. Tengo curiosidad por su libro y ver como evoluciona el personaje. El otro chico de esta historia me ha caído bien, aunque a veces es demasiado inseguro, aunque entiendo que en parte está justificado.

Lo que menos me ha gustado es la parte de los abogados, para mi gusto no es demasiado creíble, encontré un par de cosas que no me encajan. Pero no es nada que te impida disfrutar de la lectura, y tampoco afecta a la trama.

Me gusta el carácter me María y su forma de encararse a las cosas. La parte de las citas me ha parecido muy divertida, la pobre mujer no quiere causarle problemas a su amiga, pero es que no le sale ni una cita bien.

He disfrutado mucho con este libro y pronto leeré la siguiente historia. 



7 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado la novela. No me apetece mucho leerla pero sabiendo que te ha gustado puede que lo haga..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído una serie de Chris, y por ahora no me animo a más, pero sabiendo que te ha gustado, puede que más adelante y con tiempo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una pinta genial, me llama mucho la atención sobretodo el título y su trama. Por lo que dices, creo que le daré una oportunidad. Espero poder leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite, a pesar de que se nota que disfrutaste la lectura, creo que no es algo que me vaya a gustar a mí, además de que hace un tiempito leí una trilogía de la autora y no me gustó su estilo. Gracias por la reseña de todas manera, estoy segura de que a otras chicas sí les tentará el libro. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. He leído un solo libro de Chris y me gustó su pluma, espero leer algo más, más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me alegra que, a pesar de que haya partes que no hayan resultado muy creibles, en general el libro estuviera bien y hayas disfrutado con la lectura. Yo lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!