Inicio

lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña - La obsesión

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La obsesión" de Nora Roberts, una de mis autoras favoritas.


Título: La obsesión
Autora: Nora Roberts 
Nº Páginas: 528
Formato: Papel
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401018893
Fecha: Febrero 2017




La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.

Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.




Tenía muchas ganas de leer este libro. Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, así que siempre comienzo sus novelas con mucha ilusión. Este libro no ha sido una excepción. Es una novela de las que te esperas de la autora y he disfrutado cada página. A pesar de que el libro es largo, y está escrito con un ritmo muy pausado, no se me ha hecho pesado en ningún momento.

Esta novela es una de las independientes de la autora, centradas más en la parte de suspense pero sin olvidar el romance. Aunque como siempre, están entremezclados.

En la primera parte del libro conocemos la historia de Naomi Bowes. La autora nos cuenta como, siendo tan solo una niña de casi doce años, sigue a su padre al bosque. Al hacerlo descubre su secreto, el estricto padre que ella conoce es también un asesino en serie. Cuando Naomi encuentra a la última victima hace lo correcto, a pesar de su edad, y la pone a salvo.

Pero para Naomi y su familia no acaban los problemas con el encarcelamiento de su padre, ya que durante su juventud le persigue el estigma de ser la hija de un asesino. Afortunadamente su hermano y ella cuentan con el apoyo y el cariño de sus tíos.

Esa parte es un poco angustiosa, porque está contada de una forma muy pausada y detallada. Eso hace que la historia te atrape y la vivas con sus protagonistas.

Me ha gustado mucho el personaje de Naomi. Siendo tan solo una niña hace lo correcto sin plantearse ni una sola vez hacer otra cosa diferente. Se convierte en una mujer algo solitaria que tiene miedo a echar raíces y a la que le gusta la soledad. No deja que los demás se acerquen demasiado, ya que sabe por experiencia lo que ocurre cuando descubren que es una Bowes. Pero su llegada a su nuevo hogar hará que poco a poco eso vaya cambiando, y para su sorpresa va haciendo amistades

Tras viajar varios años debido a su trabajo de fotógrafa, y a su miedo a ser descubierta, a los 29 años llega a Sunrise Cove. Allí se enamora de un enorme caserón y se lo compra. Su nueva adquisición necesita reformas, y cuando quiere darse cuenta está en una ruidosa casa rodeada de obreros. Eso hace que no tenga otro remedio que dejar sus miedos atrás y plantearse echar raíces. Se verá obligada a socializar con los habitantes del pueblo y dejar que traspasen su armadura. 

Una de las personas que conocerá es Xander Keaton, el mecánico del pueblo. Xander no busca compromisos, vive solo y está muy a gusto con la situación. Pero eso cambiará rápidamente cuando la nueva vecina se cuele en su vida. El personaje también me ha gustado mucho. Es una persona responsable que le toma cariño enseguida a Naomi y que reacciona muy bien cuando descubre quien es. La apoya y está ahí cuando se le necesita. No permite que los miedos de ella estropeen lo que está empezando a surgir entre ellos.

La relación entre los protagonistas va muy rápido, pero como la narración va despacio lo pierdes de vista. Hasta que no te paras a pensarlo no te das cuenta de que, en realidad hace muy poco que se conocen.

Los secundarios geniales, Kevin y Jenny son fantásticos. Lapa aporta un punto de ternura y compromiso que encaja muy bien con el tono del libro. 

Un personaje interesante es Mason, el hermano de Naomi. Ser hijo de un asesino en serie también ha marcado su vida y su elección de profesión.

Pero como os podéis imaginar no todo es idílico. El pasado alcanza a Naomi y pone su vida y la de sus amigos en peligro. Pero de esta parte no os voy a hablar porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Solamente os comentaré que la trama de esta novela, es lo que uno espera encontrar cuando compra un libro de Nora Roberts.

He disfrutado mucho con la lectura de este libro, y me ha enganchado desde la primera página. La trama se ha ido desgranando poco a poco haciendo que quieras seguir leyendo para saber más. Me gusta la forma que tiene Nora Roberts de contarnos sus historias, detalla muy bien el entorno, los personajes y las profesiones de sus protagonistas. Su forma de mezclar el romance con el suspense me convence totalmente. Puedo deciros que pese a sus quinientas y pico páginas, a mi el libro se me ha hecho corto. Pero es algo que me pasa de forma habitual con esta autora . Y ya estoy deseando leer más libros suyos.

Si os gustan las novelas de Nora, os gustará este libro. No puedo dejar de recomendaros su lectura.

¿Has leído este libro o alguno de la autora? ¿te ha llamado la atención? ¿Este libro no es para ti? Cuéntamelo en un comentario.



10 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta y tengo muchas ganas de leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola , me apunto a la iniciativa de Seamos seguidores, pero no me deja poner comentarios allí. Mi blog es: laesquinadenuria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leido nada de Nora Roberts pero la verdad desde que lei la sinopsis de este libro quede enganchada, es una premisa muy original que si va ligada a buenos personajes puede que me guste. Gracias por la reseña.

    P.D.: ¡Gracias por pasarte Seguirme! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro me lo compre en cuanto salio y tengo ganas locas de leerlo. Paso por encima por tu reseña pero al ver tu nota se que es tan bueno como nos tiene acostumbradas Nora Roberts

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Es una escritora pendiente que tengo.

    ResponderEliminar
  6. Para mi Nora, con tantos libros, tiene para todos los gustos, me alegro que a ti te haya gustado tanto. Quizás más adelante me anime a leerlo. ¿Este era el del cumpleaños? ¿Acertaron?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Este era el del cumple. Cuando me regalan libros suelen comprar de autores fijos. Así tienen más posibilidades dd acertar.

      Eliminar
  7. Hace tanto que no leo nada de Norah... Tu reseña me ha picado el gusanillo, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva pora quí y es una maravilla encontrarme con esta reseña de Nora Roberts, tengo muchas ganas de empezar con algo de ella pero no me decido por qué título... tú que parece que te gusta tanto ¿cuál me recomendarías? Tengo un jaleo que no veas jeje.

    Nos leemos.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te animes a empezar con Nora Roberts. Tiene tres tipos de libro, los independientes de suspense, las trilogías y los que publica en Harlequin.
      Como esta reseña es de los independientes, te voy a dar los títulos de algunos de los independientes que más me han gustado "Tesoros ocultos", "Claro de luna", "Las sombras del bosque", "Ángeles caídos" "El santuario", "Traiciones" y "Las viñas de Napa Valley". Si prefieres alguno más moderno, tienes "Llamaradas", "Jugando con fuego", "La testigo" o "La mentira". No sigo o te los pongo todos. Me he dejado en el tintero varios de mis favoritos, pero son libros que empiezan muy despacio y si no conoces el estilo de la autora igual no te enganchan.

      Ya me dirás si te animas con alguno.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!