jueves, 8 de junio de 2017

Reseña - Caso abierto

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Caso abierto" de Brian Freeman. Se trata del cuarto libro de la serie de Jonathan Stride.



Título: Caso abierto
Serie: 4º Jonathan Stride
Autor: Brian Freeman 
Nº Páginas: 460
Formato: Papel
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 9788467237573
Fecha: 2009




Un crimen lleva treinta años pesando sobre los hombros del detective Jonathan Stride: Laura, la hermana de Cindy, el amor de su vida, fue salvajemente asesinada una noche en el bosque. Ahora, otra figura del pasado aparece para reabrir la vieja herida. Trish, amiga de Laura en el instituto, llega a la ciudad con la intención de escribir un libro sobre lo que allí sucedió... y para forzar a Stride a detener al hombre que ella cree culpable. El policía descubre enseguida que remover el pasado es un juego muy peligroso: puedes descubrir cosas que no querrías saber sobre los implicados, incluso sobre aquellos a los que has amado y respetado durante años...




Compré este libro en una librería de segunda mano poco después de haber leído el siguiente de la serie, y en vez de leerlo lo metí en la estantería y me olvidé del libro. Hace unos días me llevé a casa otro libro del autor tras una visita a la tienda de segunda mano. Al colocarlo vi que tenía varios sin leer, así que ya era hora de solucionarlo.

Aunque hace casi 3 años que me leí "Tierra de sepultura", y mi memoria deja mucho que desear, no tuve ningún problema para volver a conectar con los protagonistas de esta serie de libros.

Jonathan Stride es teniente de la policía de Duluth (Minnesota). Es viudo pero mantiene una relación con  Serena Dial, antigua policía de Las Vegas.

La sargento Maggie Bei es la compañera de Stride. Es china, pero no puede regresar a su país debido a sus ideas políticas. Es divertida y sarcástica. En este libro está pensando seriamente en la posibilidad de ser madre.

Serena Dial fue policía en Las Vegas (Nevada), pero actualmente es detective privada.

En el libro se nos cuenta las historia de Laura, la hermana mayor de la difunta esposa de Stride. Fue asesinada treinta años antes, siendo una adolescente, y su asesinato sigue sin resolver. Se culpó de la muerte a un vagabundo, pero había otros sospechosos.

El regreso de una antigua amiga de la víctima hace que todo resurja de nuevo. Tish Verdure pretende escribir un libro sobre el asesinato de su amiga. Ella tiene sus sospechas sobre la identidad del asesino y pretende demostrarlo. Se reabren viejas heridas y antiguos secretos salen a la luz.

Stride reabre el caso de su cuñada, a la vez que investiga a un acosador que acecha a varias jóvenes de la localidad. 

El autor nos relata parte de lo ocurrido en el pasado a través del libro que está escribiendo Tish, que está narrado con la voz de Cindy. Me ha gustado esa forma de contarnos la historia.

Me ha gustado mucho el libro, pese a que es bastante largo no se me hizo pesado. La historia engancha y no decae en ningún momento. Estás leyendo y necesitas saber que va a ocurrir a continuación. La trama da varios giros muy interesantes que hacen que no pierdas el interés en la lectura. Salen a la luz traiciones y secretos del pasado que se entremezclan con hechos que transcurren en el presente. Es de esos libros que no puedes soltar una vez comienzas a leer.

Espero leer pronto alguno más del autor, los tengo en casa así que poca disculpa tengo.

¿Has leído este libro o algún otro del autor? ¿Te apetece hacerlo? Cuéntamelo en un comentario.



12 comentarios:

  1. Así me gusta Maite, quitando viejos libros pendientes de la lista de olvidados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no es el tipo de género que suelo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Admito que hace muchísimo que no leo nada de este género, estoy un poco desbordada de pendientes y no me da la vida para todo. Pero me lo apunto para cuando decida meterme con algo del género.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. pues no los conocia, pero al ser una serie por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Me encantan los libros de este estilo y este me parece super interesante!! Me lo apunto sin dudas! Muchas gracias por la reseña! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, Mayte pero tiene muy buena pinta. Hace poco me leí uno de este estilo El silencio del bosque y me tuvo enganchadísima, así que tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he leído aún, pero me lo han recomendado mucho.

      Eliminar
  7. hola,
    al ser una saga se me hace cuesta arriba, pero el argumento me llama mucho y despues de leer tu reseña, mas. Quizas me anime mas adelante
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que este tipo de libros no son muy de mi estilo, me cuesta engancharme a las historias, y además siendo este parte de una saga creo que voy a dejarlo pasar.
    Buena reseña igualmente, un besin.

    ResponderEliminar
  9. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No conocía la novela ni al autora pero no estaría mal para desconectar de mis lecturas habituales.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía al autor y, aunque los libros con crímenes me gustan, no tanto cuando el protagonista lleva a cuestas ese crimen desde hace tiempo... luego me suenan todos a lo mismo...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!