lunes, 3 de julio de 2017

Reseña - Falmung y la gema de la oscuridad

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Falmung y la gema de la oscuridad" del autor José Luis Martínez. Las ilustraciones son obra de Arturo Mata. Este libro saldrá a la venta el próximo 5 de Julio. Agradezco a la editorial que me haya facilitado un ejemplar antes de su publicación. Se puede adquirir en pre-venta en formato digital al módico precio de 0,99€. 


Título: Falmung y la gema de la oscuridad
Serie: Crónicas de Isgramort
Autor: José Luis Martínez
Nº Páginas: 148
Formato: Papel
Editorial: Falgor
ISBN: 978-1521226780
Fecha: 5 Julio 2017




En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung. 

La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda. 

Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.

La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí.





Tengo que reconoceros que este no es el tipo de libro que suelo leer. Pero cuando me contactaron de la editorial para ofrecerme la posibilidad de reseñar el libro, miré la información que me enviaron y me gustó lo que vi. Tengo que deciros que ha sido todo un acierto elegir esta lectura y que me ha hecho disfrutar de una entretenida tarde de lectura.

En esta novela conocemos a dos curiosos personajes, el mago Kroyed y el enano Falmung. Ambos se conocen desde hace poco tiempo, pero juntos deciden trabajar de aventureros. En este libro se nos narra su primera aventura.

Falmung en un enano que ha sido desterrado por su pueblo por su falta de valentía. Es gruñón, malhumorado, y más valiente de lo que él mismo cree.

Kroyed es un aprendiz de mago al que han expulsado de la escuela de magia debido a su indisciplina. Lleva a todas partes su libro de hechizos, aunque este no contenga demasiados.

Me han gustado mucho ambos personajes. A priori son totalmente diferentes, pero según avanzas en la lectura ves como se complementan. Me han encantado las puyas que se lanzan uno a otro, aportan el punto divertido a la lectura.

El autor utiliza un lenguaje sencillo sin florituras innecesarias, lo que agiliza la lectura. Está escrito de tal forma que quieres seguir leyendo, y tengo que reconoceros que me lo he leído de una sentada. El tamaño de la letra es el adecuado y los amplios márgenes dan sensación de limpieza y facilitan la lectura.

Al inicio de cada capítulo encontraremos una indicación de lo que podremos encontrar en el mismo, es algo que personalmente agradezco, porque me ayuda a meterme en situación. También vienen decorados con el hacha de Falmung.

La portada me ha encantado. No solo porque los dibujos están muy bien hechos, si no porque la imagen que representa es fiel al contenido del libro. Los personajes son descritos en la novela, tal cual los veis en la portada y eso es algo que se agradece. Se nota que las ilustraciones están hechas para este libro y que se han cuidado los detalles.

Cuando vi la portada me llamó mucho la atención, porque me recordaba a historia que hacía muchos años que no leía. El primer capítulo me dejó con ganas de más y el resto del libro estuvo a la altura de mis expectativas.

Me he divertido mucho leyendo este libro, me ha devuelto a la época en la que leía libros de fantasía prestados por los hermanos de mis amigas. He disfrutado mucho de la lectura y, estaba tan sumamente enganchada que me lo leí del tirón.

Aunque la aventura que da título al libro se resuelve y queda cerrada, el final del libro nos prepara para las futuras aventuras de nuestros dos héroes. Espero tener la oportunidad de poder regresar pronto a Isgramort y vivir más trepidantes aventuras.

Si os gustan las novelas de aventuras, donde los protagonistas tengan que luchar contra los esbirros del mal, os recomiendo la lectura de este libro.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os apetece viajar al mundo de Isgramort? Contádmelo en un comentario.



5 comentarios:

  1. hola,
    no es un libro que me llame nada la atencion porque no es un genero que me guste, asi que lo dejo pasar
    besotes ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues me encantaría leerlo ya que es de mi género fávorito y, además, le has dado muy buena nota así que no me lo pienso. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que no es lo que suelo leer pero me llama la atención y no está mal para salir de la zona de confort 😉. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  4. ¡Aiins! ¿Pero qué te voy a contar?
    Si, como ya te he dicho, no me has dejado otra opción que no sea leer este libro <3 Ojalá que pueda hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^ Se nota que lo has disfrutado y, por lo que cuentas, todos los detalles del libro están bien cuidados y hacen que te sientas parte de la historia. ¡Estoy deseando tenerla en mis manos!
    Muchísimas gracias por descubrirme este libro, de verdad :)
    ¡Un abrazo grande! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!