miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña - La casa Wentworth

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "La casa Wentworth" de María Belén Montoro.


Título: La casa Wentworth
Autora: María Belén Montoro
Nº Páginas: 151
Formato: Kindle
Editorial: Tempus Fugit
ASIN: B019E2L3LO
Fecha: Diciembre 2015




La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth.

«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.





Hoy me gustaría hablaros de un libro que llevaba tiempo en mi lista de deseos pero, no estoy muy segura de por qué, no acababa de salir de allí. No recuerdo muy bien quien me habló de este libro, pero fueron varias personas así que sabía que lo terminaría leyendo. Al salir elegido como uno de los libros para leer en Octubre en Lecturas del Averno, ya no tenía ninguna disculpa para mantenerlo en la lista de deseos, así que me lo compré al fin.

Debido a la crisis económica, Alejandra y Héctor abandonan España para trabajar como enfermeros en el norte de Inglaterra. Todo parece ir bien, ambos tienen un trabajo estable en un hospital, alquilan un apartamento en un antiguo caserón reformado, y tienen amigos a pesar de estar en otro país. Pero desgraciadamente no todo será tan bonito como parecía en un primer momento. Enseguida se dan cuenta que ellos dos son los únicos vecinos del edificio, que los repartidores no se acercan a su puerta y pronto Alejandra comenzará a tener unos inquietantes sueños, a los que Héctor no hará demasiado caso.

La historia que se nos cuenta está narrada en tercera persona, y no hay demasiados personajes, tan solo cinco aunque solo dos principales. Alejandra y Héctor son los principales, y serán de los que más información nos aporte la autora. Están bastante bien descritos, aunque al ser la novela muy cortita tampoco se ha extendido demasiado en ello. También conoceremos en esta novela a Rebeca y Shawn, que son una amiga española de Alejandra y su novio americano. Cerca de  la casa de nuestros protagonistas encontraremos una iglesia, a la que no parecen acudir feligreses, y que está dirigida por el misterioso  padre Michael.

Tal y como se nos refleja en el argumento, la novela está inspirada en acontecimientos históricos reales ocurridos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo. Me ha gustado la forma que ha tenido la autora de integra ambas historias, aunque me hubiese gustado mucho saber más, pero entiendo que en una novela de esa longitud no era posible. Aún así se agradece la explicación del final de la obra.

Me ha parecido que la atmósfera lúgubre y asfixiante, necesarias en este tipo de libros estaba bastante bien lograda. La novela me ha enganchado prácticamente desde el principio, y aunque los capítulos son algo largos para mi gusto, el ritmo es ágil y la historia es muy fácil de seguir. El lenguaje utilizado es sencillo, pero la autora sabe como mantener al lector enganchado. En general me ha gustado mucho, aunque habría agradecido capítulos más cortos. Me ha sorprendido el final, porque no me esperaba que fuese a tirar por ahí, pero os tengo que reconocer que me ha gustado esa idea de la autora.

Para ser la primera obra de la autora me parece que está muy bien, y buscaré información sobre ella de cara a leer más obras suyas, y os animo a que le deis una oportunidad.


¿Conocías el libro? ¿Lo has leído? ¿Te apetece hacerlo? ¿Te ha gustado la reseña?. Cuéntamelo en un comentario. 

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, yo creo que te va a gustar. Ya me contarás si al final te animas. Un beso.

      Eliminar
  2. Lo tenia en la lista hace tiempo ahora me das motivos para leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo mucha curiosidad por saber que te parece. Así que ya lo vas colando. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola! También lo leí y la verdad es que con lo miedica que soy esperaba que no me dejara fría, sino que me hiciera sentir muchas más cosas. Una pena la verdad, quizá al no encontrar lo que imaginaba no he conseguido disfrutar con nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi también me gustó la ambientación lúgubre pero el pero que le saqué es que hay algo concreto que ocurre demasiado pronto para mi gusto... pero también me gustaría leer algo más de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi también me enganchó .
    La ambientación me gustó mucho, hizo un buen trabajo la escritora.

    ResponderEliminar
  6. Quería agradecer personalmente esta reseña, me ha encantado. Y también vuestros generosos comentarios, fue mi primera novela y aunque pienso que tiene mucho por limar, la verdad es que "La Casa Wentworth" me dio muchas alegrías. Espero poder estar a la altura con mis siguientes publicaciones :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Conozco a la autora! Y me leí el libro hace tiempo. Me gustó cómo aborda el tema lúgubre y como produce asfixia en el lector, como bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió el libro. Tendremos que seguirle la pista. Un beso

      Eliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Últimamente ando perdida, y no conozco casi ningún libro jajajaja. Este an pesar de que a simple vista no me llamo la atención, al leer tu opinión he cambiado un poco de parecer. Tiene esa chispa de misterio que tanto me atrae, sin duda alguna le daría la oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Con este no me animaré porque la verdad es que no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi este libro no me convence. Tu reseña es muy positiva, y estoy de acuerdo contigo en que hay novelas que necesitan mas paginas para que el autor desarrolle totalmente una trama. De momento lo dejo pasar, pero me apunto a la autora
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo conocía pero no pinta mal
    Espero poder probarlo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    No lo conocía, pero al ser el primero de la autora y q haya sabido integrar tan bien el pasado y el presente es muy interesante...la ambientación bien lograda,....No lo conocía,gracias por presentármelo con tu opinión

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión. Los comentarios ofensivos, con contenido ilegal o con publicidad serán borrados. Si quieres publicitar tu página utiliza la entrada Seamos seguidores, y si eres autor habla conmigo. Y anímate a seguir el blog. ¡Es gratis!